Todos sobre las 3 herramientas de mano más utilizadas para el desbroce

Desbrozar el terreno

Todos sobre las 3 herramientas de mano más utilizadas para el desbroce

La mejor solución para mantener la hierba es el cortacésped manual. Esta máquina para desbrozar el terreno no necesita ni combustible ni estar conectada a red.

Este producto tan útil está compuesto por un rodillo con cuchillas que va montado sobre un chasis con una barra para sostenerlo. El cortacésped es muy fácil de utilizar: simplemente tendrás que empujarlo.

Otro beneficio es que su mantenimiento es mínimo, lo que lo coloca como solución más adecuada para terrenos de menos 500 m2. Empleado con regularidad, un par de veces a la semana por ejemplo, ofrece una efectividad muy parecida a la de los cortacéspedes eléctricos. 

La guadaña, sin embargo, es el producto de mano más acertado para cortar hierbas altas y maleza baja. La cuchilla, de entre 60 y 90 cm, va montada perpendicularmente en un mango que puede ir entre los 140 y los 180 cm.

Dos empuñaduras consiguen el balanceo tan característico de este artículo de desbroce. Es necesario que practiques durante varios días para dominar la técnica que te permitirá hacer cortes rápidos y eficientes. Si la usas de pie, la guadaña hará que puedas realizar cómodamente el mantenimiento y la limpieza de grandes superficies de campos. 

El único incordio es que tendrás que afilar la cuchilla con asiduidad para mantener en buen estado el filo.

Para terminar hablaremos de la hoz, la hermana pequeña de la herramienta anterior. Con una empuñadura y una hoja curva más pequeña, permite limpiar las partes a las que la guadaña no llega.

Se utiliza con una sola mano, lo que la hace la más adecuada para terrenos abiertos angostos, superficies muy pequeñas o incluso para arreglar el aspecto de un árbol. Eso sí, no podrás utilizarla de pie, pero sin embargo podrás perfilar el trabajo de desbroce hecho antes con la guadaña. Su cuchilla, muy potente, también necesitará un mantenimiento periódico para conservar sus características más importantes.

Si eres más de los que prefieres pagar por realizar este duro trabajo, contáctanos. ¡En Coinve te ayudaremos!

Sin comentarios

Publicar un comentario