Higiene ambiental

CONTROL DE PLAGAS URBANAS, DESINFECCIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ELIMINACIÓN DE VEGETACIÓN

PRODUCTOS HIGIENE AMBIENTAL

COINVE empresa especializada en Higiene Ambiental ofrece las mejores soluciones  y productos para su negocio.

CONTENEDORES HIGIÉNICOS

BACTERIOSTÁTICOS

SISTEMAS DE AMBIENTACIÓN

GENERADOR DE OZONO

TAMICES URINARIOS

En que podemos ayudarte?

¿Qué es la higiene ambiental?

Cuando hablamos de higiene ambiental nos referimos a las actividades destinadas a mejorar o mantener el nivel de las condiciones ambientales básicas que afectan al bienestar humano. Esto incluye asegurarse de que hay un suministro de agua limpia y segura, garantizar que el aire que respiramos es de calidad adecuada, eliminar los residuos animales, humanos e industriales de forma eficiente, proteger los alimentos de los contaminantes biológicos y químicos, y proporcionar una vivienda adecuada en un entorno limpio y seguro.

¿ Por qué es importante la higiene ambiental?

La higiene ambiental es el estudio y la práctica de mantener el entorno limpio y libre de peligros que puedan causar enfermedades o lesiones. Es una ciencia relativamente nueva que evoluciona constantemente a medida que se identifican nuevos peligros ambientales.

El objetivo principal de la higiene ambiental es proteger la salud de las personas evitando o mitigando la exposición a condiciones ambientales peligrosas. Hay muchos subcampos diferentes de la higiene ambiental, cada uno con su propio enfoque y área de especialización.

Algunos de los subcampos más comunes de la higiene ambiental son la higiene ambiental escolar, la higiene industrial y la higiene en los entornos sanitarios.

Más calidad de vida

Hay muchas razones por las que la higiene ambiental contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. En primer lugar, reduce la contaminación ambiental y esto se nota en nuestra salud.
El control de las emisiones de gases y humos, por ejemplo, reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades respiratorias graves como la neumonía, la bronquitis o incluso enfermedades más graves como el cáncer de pulmón.
Además, la higiene ambiental también ayuda a preservar nuestros recursos naturales, que son esenciales para nuestra supervivencia. Por último, también contribuye al desarrollo de una sociedad más sostenible, ya que ayuda a reducir nuestra huella de carbono y a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.