Adiós a los mosquitos en plantas de interior

eliminar una plaga de mosquitos en plantas

Adiós a los mosquitos en plantas de interior

Las plantas son elementos decorativos que ayudan a construir espacios más acogedores, pero también purifican el aire y embellecen las estancias. Sin embargo, si no tenemos en cuenta ciertos aspectos básicos en sus cuidados, puede que tengamos que enfrentarnos a una amenaza asociada: los insectos. Por ello, antes de que el problema se agrave y necesitemos eliminar una plaga de mosquitos en nuestras plantas, podemos poner en práctica una serie de precauciones para evitar su aparición y mantenerlas sanas. ¡Empezamos!

Riego: menos es más

Quienes acostumbran a tener plantas en el hogar, seguro que en más de una ocasión se han encontrado pequeñas moscas y mosquitos volando alrededor de la planta. Esta situación es muy común y se produce por un exceso de humedad. En este sentido, muchos usuarios “pecan” de precavidos y piensan que cuanta más agua, mejor. ¡Todo lo contrario! Encontrar pequeños mosquitos orbitando porplanta, lo más seguro es que la tierra esté demasiado húmeda. 

En estos casos, antes de recurrir a insecticidas y fungicidas para eliminar una plaga de mosquitos en las plantas, conviene que cambies la tierra o esperes a que se seque. 

Repelentes naturales contra las plagas 

Las hierbas aromáticas, los preparados con limón natural los posos del café o el ajo son extraordinarios repelentes naturales que ahuyentan no solo a mosquitos, sino a cualquier otro insecto susceptible de convertirse en plaga como pulgones, hormigas, babosas o cochinillas. Y es que, ¡más vale prevenir que curar! Al igual que en el punto anterior, siempre conviene que nos ayudemos de remedios naturales y poco agresivos para tus plantas antes de recurrir a soluciones químicas. 

Un buen abono: el mejor aliado contra los depredadores

Las plantas más débiles, ya sean de interior o exterior, son una “presa fácil” para los insectos que las atacan. En otras palabras: una planta fuerte es una planta poco apetecible para los insectos. Un buen aliado para fortalecerlas es el abono regular, ya sea genérico o específico. 

Eso sí, es importante no excedernos con este tipo de soluciones, por lo que habremos de prestar atención a las cantidades recomendadas por el fabricante.  Por ejemplo, la araña roja siente predilección por las plantas ricas en nitrógeno y un exceso de nutrientes puede convertir tu planta en un suculento objetivo.

Por último, si aun valiéndote de estos remedios observas que tus plantas sufren algún ataque, no lo dudes y ponte en contacto con COINVE, donde nuestros especialistas garantizan la mayor eficacia en la prevención, control y eliminación de plagas de mosquitos en las plantas y otros insectos. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario