¿Por qué aumentan las plagas urbanas con el calor?

mosquito

¿Por qué aumentan las plagas urbanas con el calor?

Cada año, con la llegada del calor y las altas temperaturas, es habitual encontrarnos con un incremento de plagas urbanas comunes como cucarachas, moscas, mosquitos, roedores, avispas y otras. Como empresa de fumigación en Madrid, somos conscientes de que el calor supone un caldo de cultivo para diferentes tipos de plagas, y este verano debemos prestar especial atención, puesto que las lluvias de la primavera, junto con el confinamiento al que nos hemos visto sometidos por la crisis del coronavirus, han favorecido la aparición de más insectos y roedores en las ciudades.

Hoy queremos centrarnos en la relación directa que existe entre el calor y las plagas. ¿A qué se debe?

La reproducción de los mosquitos se incrementa con el calor

No es casualidad que cada verano debamos luchar contra plagas de mosquitos, puesto que ya está demostrado que, a partir de los 28 o 29ºC, su reproducción se multiplica. Además, cada grado de temperatura más, incrementa su ciclo vital en un 50%.

Esto mismo ocurre con diferentes especies que no solo resultan molestas en el día a día, sino que suponen un peligro para la salud al acarrear enfermedades. Con las tormentas veraniegas el problema se complica incluso más, puesto que insectos como los mosquitos, por ejemplo, aprovechan los charcos de agua que aparecen por la lluvia para depositar en ellos sus huevos. Hay que tener en cuenta que la hembra puede llegar a poner unos 400 huevos de media.

Las altas temperaturas, junto con la globalización, suponen un verdadero problema si tenemos en mente insectos como el mosquito tigre, que ya ha encontrado su lugar en zonas del levante español, y que poco a poco ya está llegando al interior peninsular. Las avispas también son muy habituales en verano, y cada vez preocupa más la presencia de la avispa velutina, cuya presencia crece cada año. La mosca negra es otro habitual de los veranos en toda la geografía española, y los roedores aprovechan el calor para reproducirse.

Mantener las plagas a raya dentro del ecosistema urbano es fundamental para evitar riesgos innecesarios. Por eso, en caso de detectar señales de una plaga en tus instalaciones, lo mejor es acudir a empresas especializadas como Coinve.

Sin comentarios

Publicar un comentario