Bacteriostáticos: fórmula imprescindible para la higiene ambiental de baños

higiene ambiental

Bacteriostáticos: fórmula imprescindible para la higiene ambiental de baños

Como empresa especializada en higiene ambiental, en las siguientes líneas detallamos qué es y qué beneficios conlleva el uso de bacteriostáticos en espacios como baños y sanitarios públicos y privados, donde la suciedad y las bacterias pueden proliferar con facilidad.

¿Qué son los bacteriostáticos?

Un producto bacteriostático incluye una formulación específica, no para producir la muerte de una bacteria, sino para impedir su reproducción. Como resultado, la bacteria envejece y muere sin dejar descendencia. Curioso, ¿verdad? Pues son precisamente este tipo de soluciones las que no pueden faltar en las actividades profesionales especializadas en la limpieza, desinfección e higiene ambiental.

¿Qué beneficios conlleva el uso de los bacteriostáticos? 

En Coinve somos conscientes de la importancia de contar con consumibles higiénicos como los bacteriostáticos, especialmente en espacios de amplio tránsito como son los servicios públicos o de empresas. Pero ¿qué beneficios conlleva su uso? 

Un espacio mucho más higiénico

Como hemos avanzado, los bacteriostáticos están pensados para controlar los gérmenes en los sanitarios, siendo los más comunes los que vienen en formato dispositivo, que se conectan al propio elemento a desinfectar (inodoro, bidé, lavabo, etc.). 

Limpieza sencilla e inteligente

Existen bacteriostáticos que actúan en tiempos programados o a la hora de utilizar el elemento, ya sea tirando de la cadena, abriendo el grifo, etc. Por tanto, el propio producto hace gran parte del trabajo de higiene por sí solo al descargar el líquido para evitar la acumulación de bacterias. 

No solo actúan contra las bacterias

Además de inhibir la presencia de patógenos, los bacteriostáticos también son un extraordinario aliado para el ahorro en el mantenimiento de las instalaciones. Y es que evitan las acumulaciones de cal, mejorando la limpieza de desagües y tuberías. 

Adiós  a los malos olores

La acción de este tipo de consumibles higiénicos neutraliza los malos olores. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar de un ambiente mucho más limpio y agradable, si bien lo más recomendable es combinar el uso de los bacteriostáticos con otros productos de limpieza e higiene, como ambientadores, desinfectantes, etc. 

Y tú, ¿quieres disfrutar de un espacio limpio y libre de bacterias y olores? Da un salto cualitativo en el mantenimiento de tus instalaciones contactando con Coinve, tu empresa de higiene ambiental

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario