Buen momento para eliminar avisperos

Eliminar avispas

Buen momento para eliminar avisperos

Tenemos el buen tiempo a la vuelta de la esquina y es una de las épocas del año en la que más personas se empiezan a preocupar por los tratamientos para eliminar avispas.

Puede ser que hayas descubierto en los alrededores de tu casa o negocio que tienes como vecino un avispero. 

Deshacerte del avispero

Quizá no sabes que todavía en estos meses, antes de que lleguen las altas temperaturas, podemos planificar deshacernos de un avispero. Cuando las temperaturas son frías y húmedas las avispas se encuentran aletargadas, por lo que es mucho más seguro enfrentarse a su eliminación.

Además no podemos obviar que cada colonia o avispero puede contar con más de un centenar de nuevas reinas, por lo que eliminarlas antes del verano, que es cuando aumenta su población de obreras y además están más activas, puede suponer un éxito. 

El peligro de las avispas

Aunque es cierto que las avispas pueden ser un remedio natural para la proliferación de otras plagas en zonas de cultivo, por norma general lo único que suponen es un peligro. 
Además de sus picaduras, que pueden ser realmente dolorosas y muy peligrosas si se es alérgico a ellas, su presencia en un negocio por ejemplo, puede suponer un problema para la clientela. 

Son habituales en negocios de hostelería por ejemplo, recordemos que se sienten atraídas por la comida y por los restos de cualquier alimento. También es común verlas en las piscinas, puesto que necesitan de agua para construir los avisperos. 

Utilizar algunos trucos como un avispero falso de cartón o cartón marrón, plantar jazmines, encender velas…, puede resultar efectivo o no. 

Es por eso que desde Coinve siempre advertimos que la mejor manera de eliminar avispas y no correr ningún riesgo, es contar con profesionales especializados que analicen el alcance de la plaga de avispas, el terreno o lugar donde se han instalado y el método más adecuado y efectivo para deshacerse de ellas y del avispero, sin dañar además a otros insectos como las abejas. 

Sin comentarios

Publicar un comentario