Claves del comportamiento de las avispas en verano

Coinve

Claves del comportamiento de las avispas en verano

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las avispas son más agresivas en verano? La respuesta puede ser más compleja de lo que parece y lo cierto es que en esta época del año, incluso a finales de septiembre puede ser necesario contar con una empresa especializada en fumigar en Madrid, para deshacerse de este tipo de plagas. 

Y es que la actividad de las avispas aumenta durante los meses cálidos, lo que significa que es más probable que estos insectos te piquen. Existen diferentes factores que contribuyen a la agresividad de las avispas, y al entender estos factores, podemos entender mejor su comportamiento. Veamos

¿Por qué las avispas son más agresivas en verano?

La alimentación de las larvas es una de las principales razones por las cuales las avispas se vuelven más agresivas. 

Esto se debe a que, a medida que la colonia aumenta de tamaño, hay mayor cantidad de larvas que necesitan alimentarse. En esta situación los adultos necesitan buscar más alimento para satisfacer a la colonia y, en consecuencia, se vuelven más agresivos, en su obligación de alimentar a las larvas. 

Otro factor que contribuye al comportamiento más agresivo de las avispas en verano es la escasez de alimento. Muchos insectos se ven obligados a buscar alimento en el territorio de otras avispas o bien estas salir del suyo por la misma razón. Las avispas siempre atacarán si creen que su alimento está en peligro.

Por último, otro motivo por el que las avispas pican es como defensa, ya sea una amenaza directa o, como hemos dicho, por proteger su colonia. Si sienten que una persona o cualquier otro animal, se está acercando demasiado a su hogar, pueden reaccionar con agresividad. Esta reacción puede ser aún mayor en verano, cuando los nidos están llenos de larvas como hemos mencionado y la necesidad de protegerlas es más importante que nunca.

¿Se puede evitar el ataque de una avispa?

Podemos evitar atraer a las avispas, evitando tener comida al aire libre como frutas, platos dulces o comidas con olores fuertes. Evidentemente nunca intentar ahuyentarlas con movimientos bruscos que puedan hacerlas pensar que están en peligro y nunca acercarse a su colonia. 

Estos consejos pueden surtir efecto cuando hablamos de pocos individuos. Si el problema es que tenemos un avispero cerca o la plaga de avispas es importante, lo mejor es contar con una empresa especializada.
Si necesitas profesionales para fumigar en Madrid y deshacerte de las avispas, contacta ahora con Coinve.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario