¿Cómo acabar con las plagas de hormigas en casa?

cómo acabar con las plagas de hormigas

¿Cómo acabar con las plagas de hormigas en casa?

 ¿Cómo acabar con las plagas de hormigas? Migas por el suelo, grietas en las paredes, viviendas con puertas de acceso al patio o cubos de basura repletos de restos de comida son el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan hormigas en casa.

 

En este punto, no son pocos quienes prueban remedios caseros o limpian profusamente las estancias de posibles restos de alimentos y, aun así, no consiguen librarse del problema. Por ello, en las siguientes líneas detallamos algunas claves para conseguirlo

Conociendo los hábitos de las hormigas

Las hormigas buscan agua y alimento para transportarlos hasta el hormiguero. Y si bien es cierto que se sienten más cómodas viviendo en la tierra, cerca de edificios, aceras, plantas o debajo de las piedras, si no tienen alimento o cambian las condiciones climáticas, pueden aparecer en ambientes interiores. 

Además, algunas especies se sienten especialmente atraídas por sustancias dulces, frutas o grasa de cocina, convirtiendo ciertas estancias del hogar con ausencia de higiene en un auténtico reclamo para asentarse y anidar. 

Remedios chemical free

¿Cómo acabar con las plagas de hormigas en interiores prescindiendo de fórmulas químicas? Cuando observemos hileras de hormigas en nuestra vivienda o establecimiento, debemos seguirlas hasta el punto de entrada, que es donde han anidado. Llegados a este punto, lo más efectivo es tapar las grietas y recovecos con masilla para bloquear la entrada. 

Otros remedios sumamente eficaces consisten en mantener las plantas y el mantillo a una distancia prudencial de los cimientos del edificio, que son zonas ideales para la construcción de hormigueros. 

Insecticidas: un buen aliado para matar hormigas 

Rociar pesticidas en interiores es la fórmula más efectiva para acabar con las plagas de hormigas, especialmente los de formato gel, en polvo y los clásicos pulverizadores. ¿Qué soluciones podemos encontrar?

Insecticidas de acción inmediata en grietas y recovecos

Si tienes grietas, recovecos o rejillas de difícil acceso en casa, lo más probable es que las hormigas acaben colándose y aniden en el interior. En estos casos, los profesionales de la desinsectación recomiendan el uso de insecticidas de acción inmediata y efecto prolongado para acabar con ellas. 

Soluciones químicas en formato gel

Los geles insecticidas son muy efectivos como cortafuegos de colonias de hormigas. Y lo son tanto en interior como en exterior. Su modo de acción consiste en el ataque individual, de forma que la hormiga transporta el veneno hacia el hormiguero y “contagia” tanto a larvas como a adultas, eliminando la colonia por completo.

Algunas precauciones

Ya hemos avanzado que el uso de pesticidas es el mejor aliado para matar hormigas. Sin embargo, podemos exponer a familiares, niños y mascotas a elementos químicos dañinos. 

Además, el uso de algunos insecticidas no elimina por completo a las hormigas que se encuentran dentro del hormiguero. 

Por si fuera poco, si no extremamos las precauciones, los residuos pesticidas pueden acumularse en ambientes interiores, haciendo peligrar la salud de quienes vivan o transiten en ellos.  

El secreto del éxito en la fumigación

Para obtener resultados seguros y con garantías, debemos acudir a un servicio profesional de control de hormigas que el control de hormigas. Y es que son los especialistas quienes conocen a la perfección qué productos utilizar y en qué cantidad para evitar problemas de salud. 

En este sentido, en Coinve sabemos cómo acabar con las plagas de hormigas, pues contamos con todas las herramientas y conocimientos necesarios para tal fin. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario