¿Cómo acabar con una plaga de cucarachas en tu casa o negocio?

cómo acabar con plagas de cucarachas

¿Cómo acabar con una plaga de cucarachas en tu casa o negocio?

¿Cómo acabar con las plagas de cucarachas? Son más de 5000 especies de cucarachas que existen, pero, no nos alertemos: tan solo 30 pueden convertirse en una plaga. 

En este punto, debes saber que la cucaracha alemana – la temida rubia que se deja ver cuando viene el calor – es la más común en nuestro país, pero también la más resistente frente a los insecticidas químicos. Y lo es porque vive en poblaciones cerradas, facilitando la selección rápida de individuos altamente resistentes

¿Cómo deshacernos de estos insectos rastreros? En las siguientes líneas, nuestra empresa de control de plagas detalla información relevante para hacer frente al problema. ¡Presta atención!

Cucarachas: un problema de salud pública

En casas y negocios – especialmente si son hosteleros – nada podemos dejar al azar cuando se trata de acabar con una plaga de cucarachas. Y es que, como vectores de agentes patógenos, estos insectos pueden ser sinónimo de transmisión de graves enfermedades y riesgos de salud pública. Además, no olvidemos que ver corretear una cucaracha por nuestro espacio privado puede ser síntoma de plaga: nunca vienen solas. 

¿Sirven todos los insecticidas?

Que las cucarachas pueden sobrevivir a un desastre natural no es ningún mito. Y es que tienen una extraordinaria facilidad para adaptarse a cualquier entorno, evolucionar y volverse mucho más fuertes que sus generaciones inmediatamente anteriores. Por tanto, no todos los insecticidas van a proporcionar resultados de éxito. 

Productos especializados

Los especialistas en control de plagas saben cómo acabar con las plagas de cucarachas de manera realmente efectiva. Por ello, suelen recomendar rociadores LPU (listos para usar) y polvos fumigadores que se adhieren a los individuos para envenenar al resto de la colonia o cebos con agentes activadores. 

Qué fórmulas ofrecen menos garantías

Los aerosoles, en cambio, no son muy eficaces, salvo que se pulverice directamente sobre el cuerpo del insecto, pero corremos riesgos de respirar vapores tóxicos. 

Además, si hablamos de una plaga, debemos tener en cuenta que una hembra, en condiciones favorables, puede producir hasta ocho ootecas a lo largo de su ciclo reproductor, generando entre 300 y 400 descendientes. Por tanto, fumigar con aerosol sobre cada uno de los miembros es una tarea prácticamente imposible de realizar 

¿Cómo identificar una plaga?

Para empezar, las cucarachas son insectos de actividad nocturna, de modo que si vemos a lo largo del día algún ejemplar, puede ser síntoma de grave infestación. 

También podemos encontrar restos de materia fecal en las áreas cercanas a donde viven. Su aspecto es negro, cilíndrico y de unos 15 milímetros de longitud. 

Otra característica que puede indicarnos que hay cucarachas en nuestra vivienda o local es el olor. Si percibimos un hedor aceitoso y húmedo que se intensifica en lugares cerrados, puede que estemos sufriendo una plaga.  

Con todo, si queremos obtener resultados seguros, lo más importante es acudir con presteza a empresas profesionales en desinsectación como Coinve, donde nuestra empresa de control de plagas utiliza productos seguros, eficaces y ecofriendly para eliminar el problema de raíz. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario