Cómo actuar ante la presencia de termitas en una comunidad de propietarios

Cómo actuar ante la presencia de termitas en una comunidad de propietarios

Para una comunidad de propietarios, descubrir que su edificio es víctima de una plaga de termitas es todo un problema. Sobre todo, porque estos pequeños insectos pueden causar daños importantes en la estructura de la construcción, hasta el punto de correr riesgo de derrumbe. Escoger una empresa especializada en trabajos de desinsectación en Madrid, entre la gran oferta disponible, puede nos resultar sencillo. Sin embargo, se trata de una cuestión fundamental para eliminar el problema para siempre y con garantías.

El primer paso, será contratar una empresa de control de plagas especializada. Aunque, a simple vista, todas pueden parecer solventes y eficientes. Un servicio de desinsectación de una empresa que cuenta con un sello de calidad de tratamiento de la madera, se convertirá en la opción más adecuada para acabar con una colonia de estos insectos xilófagos.

Otro punto importante, será determinar qué tipo de especie está originando el problema. Entre los xilófagos que atacan la madera, podemos destacar la carcoma y las termitas, pero además, de estas últimas existen diversos tipos. No todas se comportan igual, por ello es tan importante conocer la especie exacta con el objetivo de elegir el mejor tratamiento de desinsectación.

Cuando se ha detectado el problema y una empresa especializada va a hacerse cargo del mismo, hay que realizar un balance de daños. Saber, exactamente a dónde ha llegado la plaga para poder acabar con ella. Además de eliminar la plaga de la madera, que está haciendo de las suyas en los elementos de la construcción, será necesario establecer la magnitud de los daños y conocer si existe algún riesgo estructural.

En Coinve contamos con los medios técnicos más avanzados para eliminar el problema de las termitas que ponen en jaque cualquier construcción. Para erradicar termitas subterráneas el método más eficaz son los cebos, pero puede darse el caso de que un edificio haya sido atacado por especies diferentes de termitas. En el caso de las termitas aéreas o de la madera seca, la mejor opción será optar por la infiltración del tratamiento en los elementos de madera infectados.

Sin comentarios

Publicar un comentario