¿Cómo afecta el cambio climático a las plagas de insectos?

desinsectación en Madrid

¿Cómo afecta el cambio climático a las plagas de insectos?

Los expertos de la desinsectación en Madrid y desratización madrid advierten que el cambio climático está acelerando la propagación de las plagas. De hecho, actualmente se estima que hasta el 40% de los cultivos se pierden por culpa de las enfermedades que provocan las plagas en las plantas. Esta cifra, en incremento según los últimos estudios de la FAO, demuestran que las altas temperaturas o el incremento del CO2 y la proliferación de las plagas están relacionados. 

Altas temperaturas 

Numerosos estudios de desinsectación en Madrid han demostrado que a medida que aumentan las temperaturas, se producen mayores cantidades de esporas, lo que incrementa la gravedad de la infección. Esta situación puede dar lugar a cambios patógenos a través de una tasa más rápida de su evolución. 

En otras palabras: el calor fortalece a ciertas especies. Un ejemplo lo encontramos en la roya del trigo, una amenaza para los cultivos de trigo que se está adaptando a las altas temperaturas.  

El aumento de los niveles de CO2

¿Sabías que, desde la Revolución Industrial, el ser humano ha emitido más de 300.000 millones de toneladas de dióxido de carbono? Además, el aumento de los niveles de CO2 afecta a la estructura de las plantas y debilita sus defensas, creando el caldo de cultivo perfecto para el ataque e invasión de ciertas especies. Y es que una planta débil es una planta atractiva para las plagas.

 

Clima seco 

Mientras las condiciones de humedad propician la reproducción de insectos voladores y rastreros, los climas áridos o secos facilitan su invasión. Y aunque la carencia de humedad disminuye la reproducción, también pone en riesgo la supervivencia de la colonia. Por tanto, lo común es que invadan interiores para ponerse a salvo. 

Como ves, el cambio climático se está convirtiendo en un aliado para las plagas de insectos, y las posibilidades de toparse con un huésped no deseado van en aumento. Si es tu caso, debes saber que en Coinve contamos con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para llevar a cabo trabajos de desinsectación en Madrid eficaces, rápidos y, sobre todo, ecológicos.

Sin comentarios

Publicar un comentario