¿Cómo entran las chinches en casa?

control de plagas de chinches en Madrid

¿Cómo entran las chinches en casa?

¿Buscas una empresa de control de plagas de chinches en Madrid que garantice su eliminación integral? Si bien la mejor fórmula para eliminarlas es contar con una mano experta, más vale prevenir que curar.

Por ello, revelamos algunas claves para que sepas cómo evitar la entrada de chinches en casa y, en caso de que ya hayan colonizado tu cabecero, somier, ropa de cama y otros enseres, cómo afrontar el problema. ¡Presta atención!

Chinches: un problema en auge en nuestro país

Las plagas domésticas pueden ser comunes en cualquier vivienda, especialmente si no se toman las precauciones necesarias en términos de higiene o de medidas de prevención como el bloqueo del acceso a ciertos roedores o insectos. 

Pero si nos centramos en las plagas de chinches, debes saber que nos encontramos con un problema que ha aumentado un 20% en los últimos años, tal y como advierte la Asociación de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla). 

Así entran las chinches en casa

Con todo, luchar contra la presencia y propagación de estos desagradables insectos que tanto cuesta detectar a simple vista, es posible. Para conseguirlo, no obstante, lo primero que debemos saber es cómo entran las chinches en casa. Y es que solo identificando la fuente del problema podremos evitarlo. 

Pues bien, su presencia en los hogares está relacionada fundamentalmente con viajes frecuentes. En este sentido, hospedarse en lugares donde hay chinches puede provocar que estas se peguen a nuestro equipaje, mascotas, ropa, bolsas o sábanas y acaben entrando en nuestros hogares. Por tanto, llevar a cabo una higiene exhaustiva en casa puede no ser suficiente para evitar una infestación.

¿Cuándo ocurren las infestaciones?

Generalmente, las infestaciones de chinches se producen, además de por las situaciones mencionadas, por los cambios en las prácticas de control de plagas o por la resistencia a insecticidas. 

¿Dónde se esconden las chinches?

Las chinches suelen asentarse sobre o cerca de donde dormimos. Tengamos en cuenta que se alimentan de nuestra sangre, de modo que cuanto más cerca y quieta se encuentre su fuente de alimento, mayores posibilidades de proliferar y nutrirse tendrán. 

Asimismo, también pueden encontrar cobijo debajo de la pintura descascarada, del papel tapiz flojo, bajo interruptores de la luz o tomas eléctricas, así como en las costuras de los muebles. 

¿Cómo saber si tengo chinches en casa?

¿Has visto manchas oscuras y de sangre sobre tu cama, mal olor y pequeños trozos de piel que dejan una vez que han mudado en tu ropa de cama, costuras de muebles o debajo del alfombrado? 

Si la respuesta a alguna de estas cuestiones es afirmativa, puede que estés sufriendo una plaga de chinches. Para combatirla, no dudes en acudir a Coinve, donde nos avala una amplia experiencia en el control de plagas de chinches en Madrid. Contacta con nosotros y asegura la salubridad en tu vivienda. 

Sin comentarios

Publicar un comentario