Cómo podar una palmera: todo lo que necesitas saber

Cómo podar una palmera: todo lo que necesitas saber

La palmera puede convertirse en la reina del jardín. Pero para ello es necesario mantenerla cuidada y libre de hojas secas, y eso requiere de una buena poda. Estas plantas tienen un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja de la copa. Pero es importante mantenerlas bonitas, limpias y sanas. Descubre cómo podar una palmera

¿Cuál es el mejor momento para podar una palmera?

El momento óptimo para la poda de palmeras es durante el periodo vegetativo, en primavera, verano y otoño, nunca en invierno. Dependiendo de la especie y el tamaño de la palmera, es posible realizar una poda anual o bien aproximadamente cada 2 ó 3 años.

La mejor época para la poda de una palmera es en estaciones con temperaturas templadas, principalmente primavera u otoño. Se deben evitar siempre temperaturas por encima de los 20ºC, ya que puedan favorecer el ataque y proliferación de picudo rojo, una plaga causante de la muerte de una gran cantidad de palmeras en el sur de Europa. 

Cómo podar una palmera 

Al podar la palmera hay que quitar exclusivamente las hojas que estén secas. Nunca se deben eliminar las hojas que tengan algo de verde, aunque parezca que están deterioradas. El hecho de quitar hojas verdes deteriora la capacidad de la palmera de producir nutrientes, y es un error muy común cuando no se lleva a cabo por profesionales. 

En Coinve disponemos de los medios materiales, humanos y conocimientos técnicos necesarios para la realización de podas de alta calidad en todo tipo de árboles y plantas

¿Necesitas podar una palmera? Contacta con nosotros y logra mejorar la salud del árbol y la seguridad del lugar en el que se encuentra. 

Sin comentarios

Publicar un comentario