Cómo prevenir la infestación de plagas en el hogar y jardín

prevenir infestación de plagas

Cómo prevenir la infestación de plagas en el hogar y jardín

¿Cómo prevenir la infestación de plagas en el hogar y jardín? Si en otras entradas hemos detallado cuestiones más específicas, por ejemplo, relacionadas con el exterminio de ciertos insectos como las cucarachas en nuestro hogar o negocio, en esta ocasión vamos a centrarnos en los planes preventivos. 

Y es que no hay nada como conocer ciertos trucos para no sufrir una plaga de cualquier tipo y, con ello, evitar comprometer nuestra salud y la de los nuestros (incluyendo nuestras mascotas).

Estrategias de prevención de plagas

Bicarbonato de sodio, limpieza extrema, tratamientos fitosanitarios para huertos y jardines, cebos, insecticidas de amplio espectro… Actualmente el mercado proporciona innumerables soluciones para prevenir y, en su caso, erradicar una infestación de plagas en el hogar y jardín

No obstante, en las siguientes líneas vamos a desgranar una serie de medidas generales para mantener nuestro hogar, jardín o espacio de trabajo libre de huéspedes no deseados. ¡Estas son las estrategias de prevención básicas que debes conocer!

Limpieza exhaustiva

La primera medida de prevención de plagas es mantener tu hogar y jardín limpios. Esto significa mantener tu jardín despejado de residuos, hojarascas, malas hierbas, acumulación de madera, etc.  Además, es fundamental mantener los contenedores de basura bien cerrados y limpiar los derrames de alimentos alrededor de la casa. Esto evitará la atracción de ciertos insectos, roedores o aves, que  en muchos casos encuentran en los desechos una suculenta fuente de alimento. 

Trampas caseras y cebos

Otra estrategia de prevención de plagas es la instalación de trampas caseras alrededor del hogar. Gracias a este tipo de soluciones, resulta muy sencillo atrapar y eliminar plagas antes de que puedan instalarse en en una vivienda, local o jardín, pudiendo ser adquiridas en tiendas especializadas o incluso fabricadas en casa. 

Productos químicos

Si bien los productos químicos deben utilizarse bajo exhaustivo seguimiento de las instrucciones del fabricante para no comprometer la salud, la realidad es que funcionan de forma extraordinaria frente a las plagas. Además, existen soluciones disponibles para cada caso concreto que permiten evitar recurrir a métodos más drásticos como la fumigación. 

Por último, ¡recuerda! Si los insectos, los roedores y las aves te producen pavor y no te atreves a poner en práctica estos consejos, no dudes en contactar con nuestros especialistas. Y es que en Coinve  conocemos y aplicamos las mejores técnicas de prevención y fumigación para acabar con todo tipo de plagas teniendo en cuenta especialmente el factor estacionalidad. 

Sin comentarios

Publicar un comentario