Cómo prolongar la vida de los alimentos en tu comercio

tratamientos con generadores de ozono

Cómo prolongar la vida de los alimentos en tu comercio

Uno de los principales motivos por los que se producen plagas es la presencia de alimentos en mal estado. Por ello, es fundamental que establecimientos comerciales como los dedicados a la hostelería y otras empresas que operan en el sector alimentario tomen todas las precauciones necesarias para mantener el género en el mejor estado posible. 

Para ello, existen procedimientos que, más allá de un correcto almacenaje, permiten prolongar su vida. El mejor ejemplo lo encontramos en el tratamiento de higiene ambiental con generadores de ozono. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Te lo contamos!

Ozono: el mejor aliado para la conservación de los alimentos

¿Sabías que los generadores de ozono tienen un enorme poder de conservación de los alimentos? Esto significa que alargan la vida útil de productos tan esenciales como la fruta, la verdura o la carne. 

Pero ¿cómo funciona este tratamiento de higiene ambiental? Estos son los beneficios que produce el ozono sobre los alimentos: 

  • Extraordinario poder microbiocida. 
  • Mejora de las propiedades nutricionales. 
  • Altamente eficaz como desinfectante y conservante de productos tan críticos como la carne, el pescado, el marisco, las frutas o los huevos, entre otros. 
  • Este tratamiento, como alternativa a la aplicación de productos químicos que pueden afectar a la calidad del alimento, logran una total desinfección.
  • Sus consecuencias, por tanto, son inocuas y es apto para una amplísima gama de productos. 

¿Cómo funciona el ozono sobre los alimentos?

El ozono es un gas que destruye microorganismos nocivos como bacterias, virus y otros gérmenes por oxidación. Por tanto, además de prolongar la vida de los alimentos, mejora su calidad, evitando infecciones y alergias en los consumidores. 

Pero no solo eso: los tratamientos con generadores de ozono acaban por completo con los malos olores, resultando muy adecuados en espacios donde se puede acumular suciedad o “malos humos”. En consecuencia, además de espacios de alimentación abiertos al público como restaurantes, supermercados o centros de ocio, se aplica en zonas críticas como hospitales y centros médicos. 

¿Quieres disfrutar de una óptima calidad ambiental y alargar la vida de tus productos con tratamientos inocuos y más efectivos que los productos químicos? En Coinve también prestamos este tipo de servicios de higiene ambiental. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario