Cómo saber si tengo chinches

Coinve

Cómo saber si tengo chinches

Si has llegado hasta aquí porque tienes la sospecha de que puedes estar compartiendo tu casa con una plaga, vamos a intentar ayudarte resolviendo algunas cuestiones a tu pregunta: “¿cómo saber si tengo chinches?”

¿Cómo puedes comprobar si hay chinches en tu casa? 

Como empresa especializada en el control de plagas de chinches en Madrid podemos ayudarte dándote algunas pistas que te saquen de dudas. 

Es cierto que son una de las plagas más viajeras, por lo que puedes habértelas traído puestas de cualquier lugar. Pueden habitar perfectamente en un hotel de cinco estrellas o en ese artículo de segunda mano que has adquirido online. 

Para saber más o menos con certeza si tienes chinches presta atención a las siguientes cuestiones. 

¿Puedes verlas? 

Aunque son verdaderamente pequeñas, no suelen alcanzar más de 5 o 6 milímetros, si es posible que puedas verlas. Puedes ayudarte de un foco de luz o de una linterna. 

Puedes observar ciertas manchas parecidas al óxido entre tu ropa de cama, o quizá sus excrementos que pueden ser pequeñas manchas oscuras. 

¿Dónde pueden esconderse? 

A la hora de buscarlas, debes saber que su reducido tamaño les permite esconderse en cualquier grieta, hendidura o hueco. Además ten en cuenta que buscan calor, cuanto más escondidas mejor temperatura para su supervivencia. 

Así no pases por alto ninguna costura del colchón, agujeros de tornillos, juntas del papel pintado, rodapiés, enchufes, armarios, cajones…

¿Qué pueden ser evidencias de una infestación?

Para asegurarte de que sufres una infestación es necesario que busques y encuentres ciertas señales inequívocas, para las que tendrás que emplear la vista y el olfato. 

Los huevos de forma ovalada y blanquecinos, los excrementos en forma de pequeñas manchas negras y la piel que mudan de color amarillo claro son tres de estas evidencias. Y una cuarta muy peculiar es un olor dulzón desagradable y característico de este tipo de plaga. 

¿Qué puedes hacer si encuentras evidencias de una infestación de chinches? 

Con nuestra experiencia en el control de plagas de chinches en Madrid te aconsejamos que contactes con profesionales especializados. 

No puedes pasar por alto que tienen una gran capacidad de reproducción, que pueden extenderse con facilidad por otras estancias y que además pueden provocar reacciones alérgicas de mayor o menor importancia con su picadura. 

Si crees que sufres una plaga de chinches contacta ahora con Coinve. 

Sin comentarios

Publicar un comentario