¿Cómo se fumigan los pinos para la procesionaria?

cómo se fumigan los pinos para la procesionaria

¿Cómo se fumigan los pinos para la procesionaria?

¿Cómo se fumigan los pinos para la procesionaria? Como especialistas en control de plagas de orugas en Madrid y demás especies que entrañan un serio peligro para la salud pública, detallamos todas las respuestas.  

Y es que si bien con la llegada del otoño, la oruga procesionaria del pino inicia su etapa de desarrollo, construyendo bolsones que le servirán de refugio en invierno, el cambio climático está alterando el proceso meteorológico, y con ello, los ciclos de vida de esta especie. En este escenario, los otoños suaves empiezan a ser el aliado ideal para la proliferación de la procesionaria.

Procesionaria: acude siempre a especialistas para acabar con el problema

Como sabes, las orugas procesionarias constituyen una de las plagas más peligrosas que existen en España, especialmente para nuestras mascotas. Y es que si bien pueden producir urticarias, por no hablar de que son las culpables de que se cierren parques o zonas muy transitadas en caso de infestación, en animales como el perro  puede llegar a provocar su muerte si no se actúa con rapidez. 

Por todo ello, las mejores empresas de plagas emplean todos los recursos necesarios para acabar con el problema. 

¿Cómo se fumigan los pinos para la procesionaria?

¿Cómo se fumigan los pinos para la procesionaria? Los especialistas tienen en cuenta los siguientes factores a la hora de eliminar una plaga de orugas en Madrid y otras localidades. 

Determinación de los lugares de peligro

En primer lugar, debemos tener en cuenta que su principal foco está en las áreas donde crecen pinos, abetos y cedros. Por tanto, si vives o transitas en zonas en las que existen este tipo de plantaciones, ¡mucha precaución! 

Época idónea para controlar la plaga

Siempre que sea posible, es importante actuar a tiempo para controlar la procesionaria. De modo que para saber cómo se fumigan los pinos para la procesionaria correctamente, también hay que saber la época idónea para hacerlo: esta comprende desde finales de septiembre hasta noviembre.

Métodos para eliminar la procesionaria del pino

Lo común es el empleo de tratamientos químicos, pulverizando sobre los bolsones o el nido sin dañar el entorno. Pero también son muy eficaces las técnicas de cortado, recogida y quemado de nidos. 

Asimismo, muchos especialistas combinan estos métodos con trampas cuya formulación incluye feromonas. Este tipo de soluciones atrae a la mariposa antes de poner los huevos. 

También es muy eficaz  la introducción de parásitos o predadores naturales como avispas, cigarras, aves carboneras o murciélagos, para eliminar la procesionaria del pino. 

¿Sufres una plaga de orugas en tu jardín, zona o comunidad? ¡Contacta con Coinve! Te ayudaremos a solucionar el problema.

Sin comentarios

Publicar un comentario