Conocer el comportamiento de los roedores ayuda a eliminar plagas

eliminar plagas de ratones

Conocer el comportamiento de los roedores ayuda a eliminar plagas

Saber es poder, especialmente para los profesionales que se dedican a eliminar plagas de ratones y otros roedores. En este sentido, conocer los hábitos, comportamientos o características biológicas de estos animales son una herramienta muy útil para acabar con una posible plaga o prevenirla. ¡No todo iban a ser biocidas! 

Los roedores nunca están solos

¿Sabías que los roedores tienen una distribución social muy jerarquizada? Además, se organizan en clanes en los que sus miembros se posicionan como dominantes o peones combinando peleas y juegos, lo que significa que son muy sociales.  Esta característica ayuda enormemente a los profesionales que eliminan plagas de ratones y otros roedores a llevar a cabo su labor. ¡Nunca están solos! De modo que, si vemos uno, sus acompañantes no pueden andar muy lejos. 

Actividad nocturna, ¿cuándo podemos detectar su presencia?

Ratas y ratones son animales de actividad nocturna. Por tanto, en caso de sufrir una plaga o tener algún individuo cerca, lo más probable es que escuchemos chillidos o picoteos tras las paredes, en el techo o bajo nuestros pies. No olvidemos que los roedores son capaces de convertir cualquier recoveco en hogar, introduciéndose por minúsculos espacios con facilidad – son animales muy flexibles, capaces de aplanar el tórax y meterse en ranuras muy pequeñas –.

Atención a los restos de basura: ¡los detectan en estéreo!

¿Sabías que un par de olfateos es suficiente para que una rata sepa en qué dirección se encuentra el alimento? Esto es posible porque el sistema olfativo de los roedores funciona en estéreo, es decir, que sus fosas nasales perciben la información por separado para esbozar una ubicación espacial del elemento que desprende olor. En pocos minutos podrán determinar dónde se encuentra y acudirán a su encuentro. 

Por tanto, evitar la acumulación de basura y alimentos y llevar a cabo una correcta higienización de los espacios – si es profesional, mucho mejor – , es la mejor prevención para no tener que eliminar plagas de ratones y ratas.  

Como has comprobado, saber cómo se comportan los roedores ayuda enormemente a los profesionales de la desratización a llevar a cabo labores de prevención y exterminio. En este sentido, desde Coinve contamos con todas las herramientas necesarias para este fin. ¿Necesitas eliminar plagas de ratones y ratas con seguridad, garantía y tratamientos ecológicos? ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario