Consejos para evitar plagas en zonas de basuras

plagas en zonas de basuras

Consejos para evitar plagas en zonas de basuras

¿Cómo evitar las plagas en zonas de basuras? La mayoría de la actividad industrial y comercial genera residuos que se pueden convertir en un auténtico reclamo para ciertas especies que, si proliferan, suponen un serio peligro para la salud pública. En este sentido, las zonas de basuras son el caldo de cultivo perfecto para que se produzca este indeseable escenario. 

Por si fuera poco, lo más común es que las zonas de basura de los negocios se encuentren muy próximas a las mismas instalaciones, e incluso dentro del propio establecimiento, lo que eleva el riesgo de infestación. ¿Cómo evitarlo?

Área de basuras: un punto crítico

Como advertimos siempre los especialistas en control de plagas, la prevención es la mejor arma para luchar contra la proliferación de insectos, roedores y ciertas aves. La buena noticia es que existen ciertas actuaciones que podemos llevar a cabo para no comprometer la seguridad del negocio ni la salud de los usuarios. Son las siguientes: 

  • Mantener limpias y desinfectadas las áreas de basura, así como cerrar las tapas de los cubos de basura y contenedores, tanto en interiores como en exteriores. Además, el derrame de líquidos debe limpiarse de forma inmediata si no queremos atraer hormigas, avispas o cucarachas. 
  • Las bolsas de basura deben permanecer siempre cerradas una vez se almacenan en los diferentes contenedores para evitar derrames y caídas de alimentos en las inmediaciones del negocio. 
  • Sacar la basura y desinfectar los cubos de basura – también los de reciclaje – a diario son otros métodos preventivos fundamentales. 
  • Determinar la ubicación de los cubos de basura. En este punto, los especialistas recomiendan mantener las áreas de basura, al menos, a 15 metros de distancia de las puertas del negocio. 

Otros sistemas como el control de la vegetación en las inmediaciones del negocio, el tapado de grietas y recovecos, así como el uso de soluciones neutralizadoras de olores se pueden complementar con estas actividades para mantener las plagas potenciales a raya

Con todo, si queremos obtener garantías de éxito para evitar o eliminar plagas en zonas de basura, también es imprescindible  acudir a especialistas que sepan qué productos y soluciones específicas aplicar. Y desde Coinve nos avala una amplia trayectoria en este tipo de actividades. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario