Control de chinches mediante tratamiento térmico

control de plagas de chinches en Madrid

Control de chinches mediante tratamiento térmico

Nuestros especialistas en control de plagas de chinches en Madrid advierten que una de las fórmulas más efectivas para acabar con una invasión de estos desagradables insectos es el empleo del calor. 

Nos referimos al tratamiento térmico, una estrategia que ofrece ciertas ventajas cuando se trata del manejo de chinches de cama, con el valor añadido de que no es tóxico. Este punto es especialmente importante porque, generalmente, los insecticidas y otros productos químicos no se pueden aplicar a la ligera sobre ciertos artículos colonizados como es la ropa de cama, las prendas de vestir o las propias habitaciones. 

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

El efecto del calor contra las chinches

¿Sabías que una secadora de ropa es un aliado extraordinario para eliminar chinches en la ropa? De hecho, una secadora llena, a temperatura alta, es capaz de matar todos los estados de desarrollo de este insecto, incluso en su etapa de huevo, en tan solo media hora. Pero vamos a entrar al detalle para entender cómo funciona el calor contra las chinches de cama. ¡Presta atención!

Tratamientos térmicos: ¿son suficientes para acabar con las chinches?

Para empezar, el tratamiento térmico de cualquier tipo (salvo el que podemos poner en marcha nosotros mismos con nuestra secadora, por ejemplo) no es el más económico y, además, no tiene actividad residual. Es decir, que las chinches pueden volver a infestar el espacio o elemento colonizado pasadas las horas de aplicación del tratamiento. Por este motivo, es importante combinarlo con métodos químicos para obtener los resultados deseados. 

El punto de muerte térmica: ¿de qué depende? 

Por otro lado, la ciencia ya ha determinado el punto de muerte térmica, que es la  temperatura letal para la chinche y sus huevos, si bien existen ciertas consideraciones básicas:  

  • Para que el tratamiento sea efectivo, en el control de plagas de chinches en Madrid han de tenerse en cuenta tanto la temperatura como el tiempo de exposición. Por ejemplo, las chinches expuestas a 113°F (o lo que es lo mismo, 45ºC), mueren si son sometidas a esta durante, al menos, 90 minutos. 
  • En cambio, las chinches pueden morir en tan solo 20 minutos si son expuestas a 118°F, pero este tiempo de exposición no es eficaz contra los huevos a esta temperatura. En este caso, para acabar con estos, hay que exponerlos a 118°F durante 90 minutos. 
  • Para incrementar la mortalidad y garantizar una muerte térmica exitosa,  muchos especialistas se apoyan en el empleo de ventiladores potentes que generan corrientes de convección dentro de la habitación a tratar, incrementando la mortalidad de las chinches invasoras.

La importancia de contar con especialistas en control de plagas de chinches en Madrid

Trabajar con vapor, especialmente a la hora de aplicar el tratamiento en habitaciones, es una labor lenta y metódica que requiere una mano experta. En este sentido, en Coinve conocemos las mejores técnicas de prevención y eliminación para acabar con todo tipo de plagas, incluyendo esas difíciles chinches que tantas molestias causan y para cuya eliminación es determinante el uso de métodos combinados seguros. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario