Control de plagas y enfermedades en parques y jardines

Control de plagas y enfermedades en parques y jardines

Tras las altas temperaturas veraniegas la vegetación de parques y jardines puede verse afectada. Si tiene una apariencia más seca o se encuentra debilitada es más fácil que aparezcan problemas en forma de plagas o enfermedades. Por este motivo, es un buen momento para analizar el estado de estas zonas verdes y actuar, en caso de ser necesario. Como empresa de desinsectación en Madrid te contamos cuáles son las plagas y enfermedades más frecuentes y sus posibles soluciones fitosanitarias.

Desde nuestra experiencia en la desinsectación de zonas verdes en Madrid queremos destacar que estas plagas se convierten en un riesgo real para las zonas naturales de las ciudades. Árboles, plantas y césped, cualquier planta de parques y jardines pueden sufrir el ataque de estas especies nocivas:

  1. Pulgón: Se alimentan de la savia de las plantas, deteriorando las hojas y brotes. Estos insectos pueden ser de varios colores y suelen desencadenar la presencia de un hongo conocido como Negrilla y la presencia de hormigas.
  2. Araña roja: Son ácaros diminutos, en torno a un milímetro, lo que dificulta en gran medida su visualización a simple vista. Cuando la vegetación es atacada por esta plaga, pueden verse con una lupa un montón de pequeñas arañas rojas en las zonas afectadas.
  3. Mosca blanca: Ataca las hojas, que van cambiando su color, llenándose además de una sustancia pegajosa denominada melaza. También favorecen la presencia del hongo Negrilla, de un color negro intenso.
  4. Gusano de suelo: Pueden ser blancos o grises, estos insectos se alimentan de las raíces de la vegetación acabando con platas, árboles y con el césped.
  5. Nematodos: Pequeños gusanos que no pueden verse sin más, atacan las raíces de las plantas por lo que la vegetación muestra un aspecto seco, cada vez reciben menos agua.
  6. Roya: Se trata de un hongo que aparece con el exceso de humedad, principalmente en la primavera y el otoño. Los síntomas más habituales son la presencia de bultos en las hojas que, posteriormente, se transforma en machas marrones, amarillas y rojizas.
  7. Oruga procesionaria: Estas orugas suponen un peligro para los pinares, ya que pueden ocasionar graves daños a estos árboles. Además, suponen un riesgo para los niños y mascotas que corren y juegan por parques y jardines. La procesionaria cuenta con una serie de pelos cubriendo su cuerpo, los lanzan al aire cuando se sienten amenazadas y pueden provocar urticaria.

Al igual que nos preocupa el uso de productos químicos en los frutos y alimentos que ingerimos, en Coinve conocemos bien la importancia de evitar los residuos químicos que caen con la fumigación de parques y jardines públicos, espacios que todos compartimos. Por ello realizamos tratamientos fitosanitarios, tanto para la prevención de este tipo de plagas y enfermedades, así como la eliminación de las mismas. Siempre tratando de conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios reduciendo al máximo la utilización de productos químicos. Para ello, disponemos de una amplia variedad de medios materiales y técnicos, así como de personal cualificado en continua formación.

Sin comentarios

Publicar un comentario