Cuándo es adecuado aplicar un tratamiento herbicida

tratamientos herbicidas

Cuándo es adecuado aplicar un tratamiento herbicida

Si tienes una parcela, debes saber que mantenerlo en buen estado es primordial. Para ello, es muy importante deshacerse de las malas hierbas y mantener un control de la maleza, y con la aplicación de los herbicidas adecuados y siempre de manos profesionales, es posible llevar a cabo esta tarea de la mejor manera. Como especialistas en tratamientos herbicidas, una de las dudas que más se repiten tiene que ver con el mejor momento para aplicar un tratamiento herbicida y la frecuencia con la que es necesario hacerlo. Lo explicamos, a continuación.

Aplicación de tratamiento herbicida, ¿cuándo es el mejor momento?

Cuando las malas hierbas están creciendo en la parcela de forma activa, es el mejor momento para aplicar un tratamiento herbicida. Normalmente, esto ocurre desde el comienzo de la primavera hasta avanzado el otoño. En función del momento en el que se realice el tratamiento y del tipo de maleza que exista en la parcela deberá elegirse el producto herbicida más adecuado.

Lo ideal para que los herbicidas sean más efectivos y ataquen a más tipos de malas hierbas, es comenzar con su aplicación durante la primavera, de modo que, si hay que repetir el tratamiento, todavía hay margen suficiente para hacerlo antes de la llegada de las bajas temperaturas de finales del otoño y del invierno.

Durante los meses de agosto (a finales) y septiembre, también es buena idea realizar ese control de malezas tan necesario en tu parcela, puesto que el clima es cálido todavía y pueden brotar determinadas especies específicas de esta época del año.

Por último, en Coinve, como especialistas en tratamientos herbicidas, creemos que es importante mencionar que, para saber cuál es la frecuencia más adecuada para utilizar un herbicida, es necesario valorar el tipo de vegetación existente en la parcela, el ciclo vegetativo en el que se encuentra y conocer el tipo de herbicida que se utiliza siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Sin comentarios

Publicar un comentario