Cucarachas y el riesgo para nuestra salud

cucaracha

Cucarachas y el riesgo para nuestra salud

La importancia de fumigar cucarachas en Madrid va mucho más allá del rechazo que nos produce su presencia en cualquier espacio. Este tipo de intervenciones se hace imprescindible si queremos evitar poner en riesgo nuestra salud.

Transmisoras de enfermedades

Las cucarachas pueden alimentarse de casi cualquier cosa, desde comida o basura hasta animales muertos. Se mueven por todo tipo de superficies, especialmente donde haya restos de algo de lo que puedan alimentarse, dejando sus secreciones por donde pasan.

Virus, bacterias, gérmenes…, todo aquello que tú te empeñas en evitar cada día, puedes tenerlo en casa o en tu negocio gracias a estos desagradables insectos.

Infecciones urinarias, gastroenteritis, salmonelosis, asma o reacciones alérgicas son algunas de las enfermedades o trastornos que pueden provocar en nuestra salud, además también son transmisoras de otras enfermedades que tenemos erradicadas como la peste bubónicas, la lepra, la disentería o la fiebre tifoidea.

El simple hecho de ingerir algún alimento que ha estado en contacto con las cucarachas, puede ser el motivo de sufrir un contagio. De ahí la importancia de mantener a raya este tipo de plagas, pero no de cualquier manera, es fundamental contar con profesionales en la fumigación de cucarachas para asegurarte de que acabas con su presencia en tu hogar o negocio.

Prácticamente indestructibles

Seguro que sabes que estos insectos llevan en la tierra millones de años. Pero ¿sabes que pueden estar largos periodos de tiempo sin comer? E incluso pueden alimentarse de papel, por ejemplo, sobrevivir más de media hora en el agua o hacerlo sin cabeza.
Y como colofón, tienen una gran capacidad de reproducción, por lo que pueden incrementar su población rápidamente.

Por eso, desde Coinve sabemos la importancia que tiene no obviar este tipo de plagas, es fundamental por higiene y por salud acabar con la presencia de cucarachas en todo tipo de espacios con actuaciones adaptadas para fumigar cucarachas en Madrid dependiendo de la magnitud de la infestación.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario