¿Qué daños puede ocasionar la avispa asiática?

avispa asiática

¿Qué daños puede ocasionar la avispa asiática?

La avispa asiática es una especie invasora que ha cobrado un gran protagonismo en España debido a que cada vez tiene una mayor presencia en casi todas las comunidades. Como empresa de fumigación en Madrid, somos conscientes del problema que representa este insecto y los daños que puede llegar a ocasionar en diferentes ámbitos. ¿Qué efectos provoca la avispa asiática?

Daños que puede provocar la avispa asiática

Por un lado, tenemos un gran riesgo de picaduras en las personas. Aunque su veneno no es mortal, a no ser que uno sea alérgico a la avispa común, sí que es más potente y rápido, por lo que hay que tener especial cuidado. El mayor peligro es que ataquen varias avispas al mismo tiempo.

Por otro lado, la presencia de la avispa velutina supone graves consecuencias para nuestro planeta y la biodiversidad, puesto que se alimenta de las abejas. Esto hace que se reduzca la ya mermada población de las mismas, con todo lo que ello supone. Los apicultores pierden cosechas enteras de miel, y se reduce la polinización de muchas especies de plantas.

Además, en cuanto a la agricultura en general, la avispa asiática también tiene un gran impacto, puesto que muerde y roe muchas frutas.
Al no existir un depredador eficaz, las Administraciones destinan recursos económicos enfocados a la gestión, el control y la erradicación de esta plaga cada vez más presente en todo tipo de escenarios.

Es muy importante contar con profesionales especializados para controlar y eliminar una plaga de avispas asiáticas debido a los riesgos que esta tarea supone, puesto que el insecto ataca cuando se siente atacado. Ponerse en contacto con una empresa de control de plagas desde los primeros signos de su presencia es fundamental. Es posible encontrar sus nidos en todo tipo de árboles, plantaciones, jardines o incluso en casas y edificios.

En Coinve, como empresa de fumigación en Madrid, contamos con todos los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para una adecuada erradicación de plagas de avispas asiáticas.

Sin comentarios

Publicar un comentario