¿Debemos preocuparnos por las cucarachas en primavera?

fumigar cucarachas en primavera

¿Debemos preocuparnos por las cucarachas en primavera?

Cuando necesitamos fumigar cucarachas en Madrid, el precio es el factor menos relevante para el usuario a la hora de contratar servicios profesionales de desinsectación. En este sentido, los usuarios no escatiman en gastos cuando quieren liberarse de una infestación de manera rápida y eficaz. Pero, ¿debemos preocuparnos por las cucarachas en primavera? 

Para empezar, estos insectos entran en un estado de letargo los meses más fríos del año. No obstante, este periodo de hibernación se produce solo si es necesario. Tengamos en cuenta que una plaga de cucarachas escondidas en un lugar con la temperatura y condiciones ambientales adecuadas pueden vivir, reproducirse y desarrollarse sin problemas. 

Además, si las condiciones favorables para su proliferación se mantienen entrada la primavera, estos insectos se extienden enormemente. Por tanto, sí, la presencia de cucarachas en este periodo del año es motivo de preocupación.

Calor primaveral: principal aliado de las cucarachas 

Con todo, no todas las cucarachas entran en hibernación en invierno, pero hay un fenómeno garantizado: con la bajada de las temperaturas muchas cucarachas mueren y sus ninfas entran en un estado de letargo.  

Relación entre la maduración y el calor

Llegada la primavera, que es la temporada en la que empiezan a subir las temperaturas, las ninfas maduran y se convierten en adultas, comenzando así a reproducirse y a continuar con su prolífico ciclo de vida. Por tanto, sea como fuere, la llegada del buen tiempo estimula la actividad de las cucarachas. 

Suben las temperaturas, pero también las llamadas de emergencia

Con la subida de las temperaturas, los especialistas en control de plagas empezamos a recibir las primeras llamadas del año por la presencia de cucarachas del tipo Blatta Orientalis, Blatella Germanica y Periplaneta Americana. Estas son las especies más comunes en España y generalmente causan infestaciones que se extienden rápidamente gracias al calor. El motivo principal es que, debido al aumento de las temperaturas, buscan un escape a la sofocación por conductos y desagües, así como fuentes de comida, invadiendo hogares y negocios en muchos casos. 

Acude siempre a especialistas en control de plagas

La aplicación de productos plaguicidas y biocidas junto con la adopción de barreras físicas es la mejor combinación para acabar con estos impopulares insectos. 

No obstante, si queremos obtener garantías de éxito en la desinsectación en primavera, es importante acudir a especialistas que sepan qué productos y soluciones específicas aplicar y cómo hacerlo. En este sentido, desde Coinve podemos ayudarte a fumigar cucarachas en Madrid a precios muy competitivos. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario