Desinfección en instalaciones hospitalarias, ¿qué productos y técnicas no pueden faltar?

Coinve

Desinfección en instalaciones hospitalarias, ¿qué productos y técnicas no pueden faltar?

Instalaciones tan críticas como son los hospitales, ambulatorios, clínicas y otros espacios de actividad sanitaria requieren un plan regular específico en atención a la desinfección. Y como especialistas en control de plagas en Madrid de dilatada trayectoria, en las siguientes líneas detallamos cómo conseguir que estos entornos queden 100% libres de bacterias, hongos y suciedad.

Productos para la desinfección que no pueden faltar en las instalaciones hospitalarias

La higiene y desinfección integral en las instalaciones en las que se realizan actividades sanitarias exige productos muy específicos. En este sentido, los paños de tejido no tejido cuentan con una gran capacidad de arrastre y absorción, proporcionando un bajo desprendimiento de sus fibras durante la limpieza.

Otras soluciones, como son los desinfectantes biocidas con registro DES, cuentan con la certificación necesaria para ser utilizados ámbitos sanitarios, ya sea en zonas de bajo riesgo (como son las áreas comunes y no relacionadas directamente con la actividad hospitalaria), de riesgo medio (áreas de atención a pacientes) y zonas críticas o de alto riesgo (quirófanos y salas de urgencias).

Técnicas para mantener las instalaciones hospitalarias en condiciones óptimas

Para disfrutar de espacios desinfectados y seguros, existen diferentes técnicas profesionales que únicamente los especialistas del sector, incluyendo las organizaciones encargadas de gestionar el control de plagas en Madrid, pueden poner en marcha. Son las siguientes

  • Barrido húmedo para superficies sin materia orgánica: esta técnica elimina el exceso de polvo con agua, jabón o detergente neutros. Lo común es que se acompañe del uso de mopas y paños de limpieza especializados, así como de carritos de limpieza, además de maquinaria y dispositivos industriales como aspiradoras de polvo o líquidos.
  • Desinfectantes para eliminar materia orgánica: para acabar con los restos de materia orgánica, como puede ser la sangre, además de aplicar barridos húmedos, hay que culminar el trabajo con la aplicación de los desinfectantes apropiados, además de emplear maquinaria específica. Por ejemplo, es muy común el uso de máquinas con inyección de solución química automática, máquinas de vapor caliente o enceradoras.
  • Transporte seguro de residuos. Para obtener los mejores resultados, también resulta esencial realizar el transporte de residuos a contenedores específicos, que deben ser impermeables.
  • Por último, es recomendable utilizar carteles de señalización que permitan a los usuarios identificar cuándo se está trabajando en una zona. De esta forma, evitaremos accidentes.

Por último, recordamos que en Coinve tenemos como propósito asegurar a todos nuestros clientes la eliminación de residuos y microorganismos patógenos mediante el uso de agentes físicos o químicos que requiera cada instalación.¿Tú también quieres tener garantizados los mejores resultados a la hora de desinfectar tu hogar o negocio? ¡Llámanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario