Claves para detectar una plaga de termitas

Claves para detectar una plaga de termitas

Como empresa de fumigación en Madrid, somos conscientes de la dificultad que existe a la hora de detectar una plaga de termitas. Estos pequeños insectos devoran la madera sin dejar señales visibles hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, hoy damos algunos consejos para ayudar a saber si hay una plaga de termitas en el hogar.

Termitas voladoras

Uno de los primeros signos de la presencia de termitas, es cuando visualizas las termitas voladoras. Se trata de termitas que han dejado su nido para establecer una nueva colonia que puede estar cerca o dentro de tu hogar. Es habitual confundirlas con las hormigas voladoras, pero las termitas tienen un color claro, sus antenas son más rectas y sus alas tienen la misma longitud.

Ruidos

Escuchar chasquidos en las paredes puede ser un síntoma de la presencia de termitas soldado. Estas golpean la madera con su cabeza y sacuden su cuerpo para avisar a su colonia de la presencia de algún peligro. Además, otro ruido que también puedes escuchar es el de las termitas obreras, que se dedican a comer la madera y, si acercas el oído, puedes detectar el sonido de sus mordidas.

Madera hueca

Al golpear una zona dañada por las termitas, sonará a madera hueca. Esto se debe a que la mayor parte de la madera del interior se la han comido.

Dificultad al abrir puertas o ventanas

Si las puertas están rígidas o deformadas y cuesta abrirlas y cerrarlas, además de poder ser un signo de calor o humedad, también puede tratarse de la presencia de termitas.

Manchas oscuras

Las termitas empujan sus excrementos hacia los pequeños agujeros que hay cerca de sus nidos. Por eso, es posible ver unas pequeñas manchas negras con una sustancia oscura tanto en el interior como alrededor de la zona que están infestando.

En Coinve, como especialistas en control de plagas, recomendamos acudir a profesionales especializados en caso de detectar la presencia de termitas en el hogar. De esta forma, te aseguras de su completa eliminación, ya que se trata de insectos con los que es muy complicado terminar, y tratar de hacerlo por tu cuenta puede complicar aún más el problema.

Sin comentarios

Publicar un comentario