Di no al pulgón

Fumigar en Madrid

Di no al pulgón

El pulgón es una de las plagas más normales, además de ser muy dañina. La plaga de pulgones que pueden fumigar en Madrid operarios de gran experiencia como los nuestros viene acompañada habitualmente de otra de hormigas, convirtiéndose en sus aliadas frente a depredadores.

Los pulgones dan muchos inconvenientes a las plantas por su forma de alimentarse, ya que clavan en ellas su pico para conseguir absorber la savia de sus hojas. El daño proviene entonces de la ausencia de alimentación que padece la planta, pero también porque este nocivo insecto segrega una sustancia que no le permite la fotosíntesis, castigándola más así todavía.

Si todo lo mencionado hasta ahora no fuera suficiente, los pulgones; con solo tres milímetros de altura, son unos enormes transmisores de virus, ya que si van de una planta infectada a otra sana, le inyectarán la enfermedad vírica en cuestión.

Cómo detectar la plaga

Con la llegada de la próxima primavera, es conveniente que chequees tus plantas con detenimiento, ya que es una plaga típica de esta época del año y más habitual todavía si se produce sequedad en el ambiente. A simple vista podrás observar con facilidad tanto a los pulgones como a las hojas enrolladas y pegajosas.

Para acabar con los pulgones es conveniente llamar a empresas como la nuestra, Coinve, para eliminar las malas hierbas y otros restos del jardín, ya que los emplean deliberadamente para refugiarse. Eso sí, si ‘cazas’ el ataque del pulgón en sus primeras fases y es débil, acabarás con el problema fácilmente: puedes cortar las hojas y los brotes deteriorados además de pasar un cepillo para arrastrar los pulgones que queden.

Nosotros ya intervendremos cuando el ataque sea más fuerte, es decir, en el momento en el que penetren en la planta mediante la savia, para terminar con los pulgones con insecticidas sistémicos. El uso de los insecticidas hay que repetirlo varias veces al año y en primavera y verano llevar a cabo un tratamiento mensual especial.

Si quieres contratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de salvar a tus plantas!

Sin comentarios

Publicar un comentario