¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

¿Dónde se esconden las ratas durante el día? Esta es una pregunta que los más aprensivos se hacen cuando sospechan o saben que están sufriendo una plaga en casa o en los alrededores del edificio de su vivienda. En este sentido, lo común es que los avistamientos se produzcan sobre todo de noche. Y es que, efectivamente, las ratas son animales nocturnos. Además, proliferan en la ciudad. 

Por ello, en este post, nuestros profesionales de la desratización te dan algunas claves para que sepas más sobre las ratas, dónde se esconden durante el día, cómo se cuelan en los hogares y de qué forma actuar en caso de plaga. ¡La información es poder! 

Las ratas: animales nocturnos y… de ciudad

Se sabe que el número de ratas en circulación por las grandes ciudades está creciendo, y lo hace por varios motivos, más allá de su extraordinario nivel de reproducción. 

Para empezar, las ratas urbanas, que no deben confundirse con ratones de campo, disfrutan de abundante comida en las grandes metrópolis, pues es donde más basura se genera.

Además, teniendo en cuenta que su dieta es poco “saludable”, no es de extrañar que hayan sido culpables, a lo largo de su historia, de transmisiones de todo tipo de enfermedades y bacterias. No olvidemos que las ratas y sus pulgas han sido las responsables de la transmisión de la peste negra, una de las pandemias más devastadoras de la humanidad que llegó a cobrarse más de 25 millones de muertes en la Europa del siglo XIV.  

Claves en la conducta de las ratas

Como las ratas son animales nocturnos, activan su conducta exploradora para orientarse en su entorno (ya sea para detectar comida o amenazas) en la oscuridad. Además, son roedores y, como tales, muerden todo tipo de materiales, como la madera o el plástico. 

En consecuencia, no es de extrañar que quienes sospechan tener ratas en casa, lo han hecho en base a indicios – y no tanto por verlas directamente – , pues actúan mientras dormimos generalmente. Algunas “pruebas” de que podemos sufrir una invasión, por ejemplo, los orines y excrementos en recovecos y esquinas, escuchar ruidos nocturnos en techo y paredes, o comprobar que ciertos muebles están deteriorados por los mordiscos. Pero, ¿dónde se esconden las ratas durante el día

El escondite de las ratas, ¿cómo se cuelan en los hogares?

Aunque los avistamientos de roedores suelen producirse fuera de los hogares, muchos profesionales del sector de la desratización coinciden en que, cuando las ratas se cuelan en las casas, lo hacen porque salen de las alcantarillas hacia los canalones de las aceras y se amontonan en los recovecos de los hogares. 

Otras muchas provienen de casas abandonadas colindantes o de zonas donde la limpieza urbana brilla por su ausencia – tengamos en cuenta que una de las razones de la proliferación de estos animales es el exceso de basura y los restos de comida –. 

Por norma general, garajes, trasteros y alcantarillas, así como sus grietas y recovecos, son la puerta de acceso hacia las casas, pero también su escondite favorito durante las horas de sol. Asimismo, las ratas se sirven de alcantarillas, desagües y bajantes como vehículo principal para colarse en los hogares. 

Si quieres disponer de información ampliada sobre estos huéspedes no deseados para evitar o combatir una posible plaga, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde Coinve, nuestros especialistas utilizan las mejores técnicas de control, prevención y erradicación de todo tipo de plagas.

Sin comentarios

Publicar un comentario