Este verano el riesgo de plagas de cucarachas se dispara

Este verano el riesgo de plagas de cucarachas se dispara

exterminar cucarachas en Madrid

 

Es posible que hayas escuchado el rumor, lamentablemente, es cierto. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha advertido en un comunicado sobre el elevado riesgo de la proliferación de plagas de cucarachas urbanas durante los próximos meses. Nuestra empresa, especializada en exterminar cucarachas en Madrid, sabemos que las fuertes lluvias de la primavera y la combinación con las temperaturas propias del verano han creado el hábitat ideal para estos insectos.

Si hay dos razones que pueden hacer salir a las cucarachas de sus madrigueras son: el calor y la humedad. Cuando esto ocurre, esta especie se dispone a buscar nuevos cobijos. Creando sus colonias en zonas con acceso a fuentes de agua, alimento y con unas condiciones de temperatura adecuada. En definitiva, encuentran en las viviendas todo lo que necesitan.

El rechazo hacia estos insectos es muy conocido. Sin embargo, está justificado. Su presencia puede resultar nociva, más allá de causar un problema de fobia, ya que pueden contaminar alimentos, transmitir enfermedades o agravar cuadros de alergia.

Para acabar con su presencia no deseada debemos conocer los hábitos y costumbres de estos insectos. Lo primero que habrá que tener en cuenta es que se trata de una especie nocturna, es mucho más fácil verlas por la noche. En cualquier caso, cuando la población es muy alta o tienen carencias de agua o alimento, también podremos verlas en horario diurno.

La ANECPLA recomienda a los usuarios buscar el asesoramiento de empresas de control de plagas. Ya que los insecticidas convencionales no acabarán con el problema y pueden, incluso, agravarlo. En cualquier caso, desde Coinve queremos destacar que es frecuentes encontrarlas en el baño o en la cocina y que suelen esconderse en las grietas y agujeros. Estas zonas son especialmente vulnerables, ya que es donde suelen anidar.

Este verano la alerta será mayor por las condiciones climatológicas que hemos tenido en primavera. Para familiarizarnos con este enemigo es importante saber que las dos especies de cucarachas más frecuentes en España son la Blattella Germánica, conocida como la rubia, y la Blatta orientalis, que presenta un color más oscuro o negro.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario