Factores que pueden atraer una plaga de termitas

Factores que pueden atraer una plaga de termitas

Nuestro servicio especializado en control de plagas en Madrid y los precios que ofrecemos nos posicionan como una de las empresas más competitivas del mercado. En este sentido, nuestros profesionales ofrecen algunas claves para que sepas qué factores pueden atraer una plaga de termitas. ¡Toma nota!

Mitos sobre las plagas de termitas

Muchos piensan que el invierno es un obstáculo para la proliferación de plagas y tienden a bajar la guardia cuando también lo hacen las temperaturas. Pero nada más lejos de la realidad: es precisamente con la llegada del frío cuando insectos susceptibles de convertirse en plaga desaparecen de nuestra vista en busca de refugio para entrar en una especie de letargo y poder seguir su ciclo. Por tanto, que no las veamos no significa que no estén ahí. 

Aterrizando en el mundo de las termitas, habremos de prestar atención a los entornos donde abunda la celulosa, un compuesto orgánico al que las termitas no se resisten, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

La temporada preferida de las termitas

Las termitas son un caso especial en la ciencia del control de plagas en Madrid y los precios pueden variar atendiendo a la temporada de mayor actividad. Pero nos enfrentamos a unos seres incansables, donde su impulso devorador de madera no merma en ninguna época del año. 

Además, son tremendamente sociales y nunca operan de forma individual, lo que quiere decir que, si vemos una, con total seguridad habrá cientos de compañeras cerca. 

Factores de riesgo: ¿qué las atrae?

Algunos indicativos de que podemos estar sufriendo una plaga son las estructuras de madera dañada (especialmente si es de abeto, nogal o pino), ya sea en el marco de ventanas, puertas y sobre cualquier objeto fabricado con celulosa. Por otro lado, las termitas también sienten predilección por el papel y cartón de estructuras, obras de artes y demás productos almacenados donde están presentes este tipo de materiales.

No obstante, más allá de los materiales, desde Coinve, detallamos qué factores influyen en la proliferación de las termitas: 

  • Viviendas, bloques y casas aisladas son el caldo de cultivo perfecto para que una plaga de termitas acabe por aparecer. 
  • Si tenemos madera en las inmediaciones de nuestro hogar, atraeremos termitas. 
  • Tengamos en cuenta que estos insectos son capaces de detectar el olor de la vegetación en descomposición. Si se acercan lo suficiente y huelen madera dentro del edificio, no dudarán en atacar. 
  • Los ambientes húmedos aumentan las posibilidades de ataque.

¿Tienes un problema de xilófagos? En Coinve ofrecemos soluciones de control de plagas en Madrid a precios económicos y de forma rápida, eficaz y ecológica tras analizar y diagnosticar cada caso. ¡Llámanos! 

Sin comentarios

Publicar un comentario