¿Funcionan realmente los remedios caseros frente a las plagas?

control de plagas precio

¿Funcionan realmente los remedios caseros frente a las plagas?

En el control de plagas, el precio y la urgencia pueden hacernos recurrir a métodos no profesionales para acabar con el problema rápidamente. Pero la realidad es que si queremos acabar con una invasión de insectos de raíz, debemos contar con la mano de expertos.

Y es que solo los especialistas en desinsectación conocen qué productos son efectivos para cada especie, las cantidades adecuadas a emplear o los sistemas de monitoreo que han de implementarse para descubrir nidos y acabar con ellos. 

Pero ¿funcionan realmente los remedios caseros frente a las plagas? Pues bien, la respuesta es que ¡depende! Y en las siguientes líneas vas a saber por qué. ¡Presta atención!

Remedios caseros, ¿cuáles funcionan y cuáles no? 

Como empresa de dilatada experiencia, hemos comprobado que ciertos remedios caseros no son para nada efectivos contra una plaga. Es más, en muchos casos, pueden agravar el problema. 

Por ejemplo, es posible que hayas escuchado que la melaza, un residuo de la producción de azúcar, funciona contra los insectos, pero no tiene ningún poder repelente ni exterminador. 

Otros alimentos como el ajo, el laurel o la canela, si bien están muy presentes en las páginas web como remedio casero, la realidad es que no funcionan. Y es que los productos con sabor u olores intensos no ahuyentan, simplemente provocan que los insectos se muevan a otras partes de la casa. 

¿Qué remedios caseros sí son efectivos?

Compuestos químicos como el ácido bórico afectan a insectos como cucarachas o chinches y no generan resistencia. Pero es muy importante tener precauciones con las cantidades empleadas. 

Otros repelentes preventivos locales como la citronela impiden la entrada a interiores de moscas, mosquitos o avispas, pero su alcance se encuentra entre los 2 y 4 metros. Por ello, lo interesante es emplearlo de forma constante y regular, colocando velas, inciensos y atomizadores por varios rincones del hogar.

¿Por qué ciertas fórmulas caseras anti-insectos no funcionan?

Como hemos avanzado, en el control de plagas el precio y la “acción-reacción” hace que tendamos a acudir, muchas veces sin conocimiento, a ciertos remedios caseros o fórmulas químicas que no son adecuadas y que, además, nos pueden hacer perder dinero. 

Y es que las prisas no son buenas, especialmente cuando hablamos de acabar con plagas, donde el tiempo corre y ciertos insectos proliferan de manera extraordinaria. 

Por tanto, un remedio casero puede ser una gran pérdida de tiempo y de dinero, si bien se pueden tomar precauciones para evitar la entrada de insectos que sí son eficaces, como la ya mencionada citronela o el sellado de grietas y otras vías de entrada. 

Por último, recordamos que si lo que necesitas es garantías en los resultados, acudas a una empresa especializada en desinsectación. Y por supuesto, no tienes que preocuparte por el dinero. Porque desde Coinve contamos con las herramientas y personal cualificado necesarios para el control de plagas a precios muy competitivos. Así que no lo dudes y llámanos.

Sin comentarios

Publicar un comentario