¿Has oído hablar de los insectocaptores?

exterminar cucarachas en Madrid

¿Has oído hablar de los insectocaptores?

Exterminar cucarachas en Madrid cuando empiezan a subir las temperaturas es una de las máximas preocupaciones para los usuarios, especialmente para aquellos que regentan locales comerciales o de hostelería. 

Pero la antesala del verano también es el escenario perfecto para que otros insectos (los voladores), campen a sus anchas por nuestro hogar o instalaciones. En este sentido, desde Coinve conocemos una fórmula muy eficaz con la que se pueden a mantener a raya plagas peligrosas: los insectocaptores. ¿Qué son, cómo funcionan y en qué se diferencian de otros procedimientos de desinsectación? ¡Presta atención!

¿Qué son los insectocaptores y cómo funcionan?

Los insectocaptores son sistemas mecánicos diseñados para  atrapar insectos (sobre todo voladores), con la ventaja añadida de que se prescinde de métodos tóxicos. Por tanto, se trata de una solución segura , en la que se emplean láminas adhesivas con las que, una vez que el insecto ha entrado en contacto con el dispositivo y se produce la descarga eléctrica (todo ello aprovechando la atracción que los insectos sienten hacia la luz), el animal queda atrapado en la superficie adhesiva impregnada con feromonas hasta que muere.

En este punto, puede que te estés preguntando si el insecto volador, una vez adherido, puede verse. Pues bien, la respuesta es no. Y es que estos adhesivos se ubican en el interior del insectocaptor, de modo que su funcionamiento es también discreto. 

Por añadidura, destacamos que puesto que los insectos se adhieren, los técnicos especializados pueden analizar y evaluar la cantidad y tipo de insectos que transitan por el local o domicilio. 

Nuestra recomendación

Con todo, es recomendable no emplear este tipo de dispositivos en áreas de la industria alimentaria donde se exhiban o manipulen alimentos directamente. Y es que el insecto, al entrar en contacto con estos, puede fragmentarse y contaminarlos. 

Por último, recordamos que desde Coinve garantizamos la mayor eficacia en el control y prevención de insectos dañinos para la salud, para lo que empleamos insectocaptores, trampas de monitoreo y productos químicos con eficacia y profesionalidad. 

De modo que si quieres dar la bienvenida al verano con tranquilidad, no lo dudes y llámanos. Disponemos de una amplia gama de soluciones para exterminar cucarachas en Madrid y otros artrópodos, así como para mantener a raya a los insectos voladores.

Sin comentarios

Publicar un comentario