¿Cómo podemos identificar a la avispa asiática?

¿Cómo podemos identificar a la avispa asiática?

 

Las empresas dedicadas a exterminar cucarachas en Madrid deben enfrentarse a un nuevo enemigo: la avispa asiática. Esta especie llegó a Europa hace ahora aproximadamente 13 años. Tiene un tamaño considerablemente mayor que el de las avispas que todos conocemos, y un veneno mucho más potente. Además, la avispa asiática puede picar más de una vez, pero no olvidemos al avispón europeo, por ejemplo, que está aquí desde hace muchísimos años y le gana en corpulencia a la asiática.

avispa asiática

Claves para identificar a la avispa asiática

Resulta interesante conocer algunas claves para identificar a esta especie:

  • Colores del cuerpo: una de las formas más sencillas de saber que estamos ante una avispa de este tipo es fijarse en los colores de su cuerpo. La cara es naranja, mientras que el resto de su cuerpo es negro.
  • Avisperos: los avisperos son de color blanquecino y tienen el tamaño aproximado de una naranja, pero pueden llegar a ser mucho más grandes.

 

Los expertos señalan que, del mismo modo que el resto de avispas, la especie no suele atacar a las personas. En la gran mayoría de los casos las picaduras responden a una reacción defensiva, de modo que cuando la avispa asiática se siente amenazada de algún modo, pica. El mayor peligro se da cuando la persona es alérgica ya que puede originar la inflamación de la garganta y la lengua y, en consecuencia, provocar una asfixia. Esto se conoce como choque anafiláctico.

El picotazo de la avispa causa un dolor agudo y de gran intensidad. Con el paso de las horas el dolor va derivando en escozor y quemazón en la zona. Las molestias duran unos pocos días, y se requiere de la aplicación de antiinflamatorios y analgésicos.

Para alimentar sus larvas, la avispa asiática captura muchos tipos de artrópodos (abejas, otras avispas, moscas, orugas, mariposas, etc.), aunque las abejas forman aproximadamente el 80 % de su dieta y este insecto es vital en el ciclo de vida, de modo que su desaparición supondría un grave perjuicio para el ecosistema.

A ello hay que sumar que la avispa asiática tiene una gran capacidad de reproducción, de modo que es muy difícil de eliminar.

Si necesitas una empresa especializada en exterminar cucarachas en Madrid, en Coinve estaremos encantados de atenderte y ofrecerte nuestros servicios. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, llamándonos por teléfono o enviándonos un email.

Sin comentarios

Publicar un comentario