La importancia de una buena higiene para prevenir las plagas

control de plagas

La importancia de una buena higiene para prevenir las plagas

Si buscas una buena empresa de control de plagas en Madrid con el mejor equipo y materiales de intervención, estás en el sitio correcto. Y es que desde Coinve proporcionamos los mejores servicios para acabar con molestas – y en ciertos casos peligrosas – invasiones.  No obstante, también advertimos que una buena higiene es la principal medida preventiva para evitarlas. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar. 

Pero ¿cómo mantener un ambiente correctamente desinfectado para evitar infestaciones, ya sea en el ámbito doméstico, en jardines o en instalaciones comerciales? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante la higiene en la prevención de plagas?

En primer lugar, aclaramos que un ambiente limpio reduce significativamente el riesgo de infestaciones, haciendo que sea mucho menos probable que alguna plaga se establezca. Y es que tener productos en mal estado, suciedad en encimeras, mesas o suelos, desagües sucios, acumulación de basura y restos de alimentos por el suelo, ya sea en patio, terraza o instalaciones comerciales, es el caldo de cultivo perfecto para sufrir una plaga. 

¿Cómo cuidar la higiene en los diferentes entornos críticos?

Higiene en el hogar

Mantener un hogar limpio y ordenado es esencial para prevenir las infestaciones. En este caso, hay que asegurarse de limpiar todas las superficies, especialmente las de la cocina y el baño, regularmente. 

Los alimentos deben almacenarse correctamente en recipientes sellados, y los residuos deben eliminarse inmediatamente. 

Si hay grietas y rendijas, ya sea en paredes o alrededor de los sistemas de ventilación, hay que sellarlos. 

Además, es importante mantener los alrededores de la casa limpios y libres de basura.

Higiene en el Jardín

Es importante mantener el jardín libre de desechos y maleza. Si hay un montón de basura, esto puede atraer y albergar a muchas plagas diferentes. Además, las tareas de desbroce son esenciales para mantener la hierba recortada y los árboles podados pues ayuda a disuadir a las plagas. 

Los jardines deben mantenerse limpios y libres de desperdicios, y los materiales de jardinería deben almacenarse correctamente.

Higiene en las instalaciones comerciales

Las instalaciones comerciales también deben mantener un nivel de higiene adecuado para prevenir la propagación de plagas. Esto incluye la limpieza de superficies, el almacenamiento adecuado de alimentos y la eliminación de la basura. 

También es importante inspeccionar los alrededores de la instalación comercial para detectar signos de plagas, como excrementos, telarañas o telas de araña, actuando de inmediato en su caso. 

¿Te quedan dudas sobre cómo prevenir las plagas? Recordamos que en Coinve contamos con las herramientas necesarias y personal altamente cualificado para el control de plagas en Madrid. Así que no lo dudes y llámanos.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario