Insectos comunes en pisos

insectos comunes en pisos

Insectos comunes en pisos

¿Qué insectos comunes en pisos podemos encontrar y cómo acabar con ellos o evitar su aparición? Como especialistas en control de plagas en Madrid de dilatada experiencia, desde Coinve detallamos algunos trucos para que sepas identificarlos y consigas que tu piso esté libre de insectos. ¡Empezamos!

Trucos caseros para controlar insectos comunes en pisos

En cuanto a los métodos preventivos, los inciensos y velas de citronela colocadas en interior y exterior son un clásico para evitar la entrada de ciertos insectos (especialmente en verano), como son las moscas, los mosquitos o las avispas. 

Colocar ramilletes de romero y menta en zonas de entrada como rincones, ventanas, rejas y grietas también es sumamente efectivo. 

Especial atención, además, habremos de prestar en estancias como el baño. Y es que en las áreas próximas al WC o la ducha pueden aparecer cochinillas de la humedad, pececillos de plata, ácaros y colémbolos, a los que les atraen enormemente las zonas húmedas. Para exterminarlos, es importante asegurarse de que no haya fugas de agua, ventilar correctamente el espacio y acabar con las humedades.

También es imprescindible eliminar la suciedad y evitar la acumulación de basura para evitar la aparición de bichos tan impopulares como las cucarachas. 

En cuanto a los métodos activos, no dudes en adquirir productos de uso doméstico y otros remedios químicos. Pero no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, especialmente si tienes niños o mascotas en casa. 

Tipos de bichos más comunes en pisos

Si bien dependiendo de las condiciones del espacio y de la ubicación de tu piso, pueden aparecer diferentes insectos, las plagas más comunes son las siguientes. 

Pececillos de plata

Si en nuestro hogar existe un alto grado de humedad y oscuridad, estaremos creando el entorno perfecto para sufrir una plaga de estos pequeños insectos. Por ello, lo común es que aparezcan en cocinas, baños y trasteros, donde se acumula mayor cantidad de humedad. 

Polillas

Cuando guardamos prendas en el armario que no se han lavado y secado correctamente, podemos sufrir una plaga de polillas. Y es que este tipo de insectos se sienten muy atraídos por la humedad y la suciedad. Además, se alimentan de fibras orgánicas como la lana, el cuero o el cachemir.

Hormigas

Algunas especies, especialmente las particularmente pequeñas, pueden invadirnos infiltrándose en grietas del hormigón, retirando grano a grano las partículas que lo componen y construyendo nidos intramuros. Así, tienen acceso a un nuevo y óptimo ecosistema: nuestro hogar. 

Porque es precisamente en nuestro piso donde pueden disfrutar de una temperatura estable y de comida en abundancia si no desinfectamos, limpiamos y mantenemos la casa libre de restos de alimentos con regularidad. En definitiva, si sufrimos una plaga de hormigas no nos va a costar verlas campar a sus anchas en despensas, cocinas y cuartos de baño.

Desinfección en Madrid

Aunque ahora ya sabes qué plagas de insectos comunes en pisos corres el riesgo de sufrir, no dudes en ponerte en acudir a las mejores empresas de desinfección y desinsectación, tanto para que te asesoren sobre los mejores métodos preventivos como para erradicar el problema en caso de que se produzca. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario