Las peores enfermedades que pegan las ratas. ¡Evítalas contratándonos!

Desratización a buen precio

Las peores enfermedades que pegan las ratas. ¡Evítalas contratándonos!

La desratización a buen precio que ofrecemos es importante por todas las infecciones que te evitas. Ten en cuenta que las ratas son un foco importante de enfermedades. Estas son solo algunas, pero hay muchas más:

Leptospirosis y enfermedad de Weil

La leptospirosis, originada por una bacteria denominada Leptospira interrogans, puede afectar tanto a seres humanos como a otros animales. En personas suele presentarse de una manera leve, con síntomas como por ejemplo fiebre, malestar, mialgias o conjuntivitis, pero en supuestos más peligrosos puede llevarte a la enfermedad de Weil, a hemorragias pulmonares o a la temida meningitis.

Fiebre por mordedura de rata

La mordedura de rata es de tipo infecciosa. En Europa y también Estados Unidos, la mayoría de los casos ocurridos se relacionan directamente con la bacteria Streptobacillus moniliformis, mientras que en Asia se asocia a la bacteria Spirillum minus. 

La que a nosotros nos interesa es la primera; a los 3 días, aproximadamente, suelen aparecer estos síntomas además de la fiebre: vómitos y nauseas, dolores musculares o diarreas.

Tularemia

Es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Francisella tulariensis que afecta sobre todo a roedores salvajes como por ejemplo las ratas almizcleras o ardillas, aunque puede estar también en animales domésticos. 

En individuos, la principal manera de contagio es con el contacto directo con la sangre de roedores infectados. Los síntomas más habituales asociados a la tularemia son: excesiva sudoración, manchas rojas en la piel o dificultad para respirar.

Parásitos externos

Terminamos el post de las enfermedades que transmiten las plagas de roedores a los seres humanos hablando de los ectoparásitos; ácaros o garrapatas entre otros, que pueden producir complicadas alergias o sarna, entre otras complicaciones.

Este problema puede originarse en las plagas que desde Coinve podemos erradicar, pero también puede darse en ratas que se tengan en casa como mascotas: será fundamental que refuerces los hábitos de higiene sobre todo en la jaula del roedor, además de que el veterinario lo desparasite. 

Si quieres prevenir una plaga de este animal repleto de enfermedades, contacta con nosotros y solicita nuestros eficaces servicios. ¡Esperamos tu llamada!

Sin comentarios

Publicar un comentario