Las tres formas de desbrozar

Desbrozar el terreno

Las tres formas de desbrozar

Existen tres procedimientos para desbrozar el terreno y eliminar así la vegetación: el desbroce manual, el desbroce con fitoquímicos y el mecanizado.

Desbroce manual

En Coinve el desbroce manual lo hacemos con motodesbrozadoras o sierras de desbrozar de última generación. Estas máquinas se instalan en un arnés que equilibra el peso en los hombros del técnico. Aunque el uso de la herramienta pueda suponer cierta peligrosidad para el operario, la formación y experiencia de nuestro equipo solo conseguirá buenos resultados.

Desbroce mecanizado

El desbroce mecanizado es el más recomendable de los tres, por su rapidez de ejecución y su inversión, mucho más baja que el manual. La parte más exterior de la vegetación se suprime con desbrozadoras remolcadas por un tractor: giran a mucha velocidad, rompiendo los tallos.

Otra herramienta reseñable es la desbrozadora gracias al brazo telescópico. Encima de este brazo se instala un cabezal compuesto por un eje horizontal con varias clases de martillos. Esta herramienta es muy versátil, pudiendo adaptarse completamente a toda clase de terreno. Además, también puede llegar a conseguir el recorte y arreglo de setos o el de ramas de árboles.

Tanto el desbroce mecanizado como el manual hacen una importante tarea de biotriturado, poniéndole al suelo el estrato arbustivo necesario como componente nutritivo. De esta forma, conforman las alternativas idóneas para ayudar a la sostenibilidad de los recursos y para optimizar la inversión hecha en la montaña.

Desbroce con fitocidas

El desbroce con fitocidas se hace con herbicidas sobre las hierbas a quitar y erradicar. Cuando las ramas son muy altas, el desbroce con herbicidas es muy difícil y el mejor procedimiento en estos supuestos será un desbroce previo manual o automático, para aplicar los fitocidas en una segunda fase sobre los brotes tiernos que aparezcan después. Uno de los herbicidas más utilizados por sus excelentes resultados es el glifosato, tóxico para humanos y animales.

Contáctanos y tras una inspección a los montes o terrenos a desbrozar, determinaremos qué técnica usar para conseguir los mejores resultados. ¡Estaremos encantados de trabajar para ti! ¡No dudes en visitarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario