Consejos para mantener a los roedores alejados del hogar

Consejos para mantener a los roedores alejados del hogar

Los roedores pueden llegar a ser un verdadero problema cuando aparecen en el hogar, y rápidamente se convierten en una completa plaga. Establecer algunos hábitos y tener en cuenta algunos factores importantes puede ayudar a mantener a los roedores alejados de la casa. Por eso, como especialistas en desratización y en exterminar cucarachas en Madrid, hoy queremos dar algunos sencillos consejos al respecto.

Sellar todos los puntos de entrada

Impedir la entrada a los roedores es el primer paso para que no puedan acceder al hogar. Para ello, es muy importante sellar muy bien todas las posibles grietas u orificios que pueda haber en las paredes, puertas, ventanas, etc. Hay que tener en cuenta, que los roedores pueden entrar con mucha facilidad por cualquier tipo de hendidura o grieta, aunque sea muy pequeña.

Una buena limpieza del hogar

Las ratas van a la suciedad. Por eso, tener la casa limpia y correctamente higienizada las mantendrá alejadas. Para ello, es recomendable limpiar constantemente los suelos, los muebles y las alfombras con productos desinfectantes.

Esconder bien cualquier fuente de alimento

Limpiar después de comer, recoger muy bien todos los alimentos, las migas, e incluso sellarlos de forma hermética, es fundamental para que los roedores no tengan acceso a ellos y no elijan tu hogar como su refugio. Además, para aquellos que tienen alguna mascota en el hogar, también será necesario asegurarse de que su comida no se queda afuera y está bien guardada.

Utilizar olores desagradables para repeler a los roedores

Aunque es habitual pensar que los malos olores atraen a los roedores, existen algunos en concreto que pueden hacer que se den la vuelta y no entren en el hogar. Es el caso de la menta, el amoníaco, el vinagre, etc. Limpiar con productos impregnados de estos olores puede ayudar a mantener a los roedores a raya.

En el caso de que los roedores ya hayan invadido el hogar, es el momento de eliminarlos. En Coinve siempre recomendamos ponerse en contacto con profesionales especializados en servicios de desratización y control de plagas, con el fin de lograr los mejores resultados y eliminar su presencia por completo.

Sin comentarios

Publicar un comentario