Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

¿Sabes cómo matar cucarachas valiéndote de remedios caseros y naturales? Por supuesto, la opción con más garantías de éxito siempre es la que nos ofrecen los profesionales de la desinsectación. No obstante, nunca viene mal tener una idea de cómo podemos deshacernos por nuestros propios medios de uno de los insectos más resistentes y con peor fama del planeta: la cucaracha. ¡Empezamos! 

Los remedio naturales más eficaces

Si no eres muy amigo de los productos químicos, existen una serie de trucos naturales para mantener a estos insectos. Por tanto, si no sabes cómo matar cucarachas con remedios caseros naturales, presta atención a las siguientes líneas, donde te damos algunas ideas. 

  • Bicarbonato de sodio y cebolla. Mezcla estos dos componentes hasta generar una pasta homogénea. A continuación coloca porciones en sitios clave de la casa como cocina y baño.
  • El olor del laurel también actúa como repelente para estos insectos. Coloca hojas en lugares difíciles de limpiar, donde las cucas suelen tener acceso, y evita su aparición. 
  • Vinagre con aceite de menta: pulveriza esta solución sobre las superficies deseadas.
  • Lavanda: colocando trozos de lavanda fresca en sitios estratégicos, conseguirás repeler a las cucarachas.
  • Bicarbonato de sodio, ácido bórico y azúcar. Mezcla a partes iguales estos polvos productos y coloca la solución en las zonas deseadas. El azúcar actúa como anzuelo, atrayendo al insecto que, cuando lo ingiere, también se alimenta del resto de componentes de la mezcla, provocando su muerte. 

La alternativa química 

Si no te fías demasiado de la eficacia de los productos naturales, también puedes optar por los químicos. No obstante, debes extremar las precauciones, especialmente si tienes niños o mascotas en casa. 

En primer lugar, debes saber que las alternativas más eficaces en geles, sprays y demás soluciones son las que contienen Fipronil. Este insecticida de amplio espectro ataca al sistema nervioso central, causando la hiperexcitación en nervios y músculos de las cucarachas contaminadas.

El resultado es un efecto dominó en el que la cucaracha envenenada, en contacto con el resto de sus compañeras, afectará a toda la población. 

Por último, debes saber que, aplicado en los lugares deseados, el fipronil permanece activo hasta 3 meses, ayudando a controlar las infestaciones potenciales futuras. 

Si los insectos te producen pavor y no te atreves a poner en práctica nuestros consejos sobre cómo matar cucarachas, ¡llámanos! Desde Coinve, nuestros especialistas aplican las mejores técnicas de prevención y fumigación para acabar con todo tipo de plagas.

Sin comentarios

Publicar un comentario