Nidos de avispas: ¿cómo deshacernos de ellos?

eliminar avispas

Nidos de avispas: ¿cómo deshacernos de ellos?

Eliminar avispas, en según qué casos, puede ser una cuestión de vida o muerte para personas con alergia. En este sentido, nada podemos dejar al azar cuando se trata de hacerle frente a este problema.

Por tanto, lo más inteligente es dar con servicios de desinsectación especializados al más mínimo síntoma de avisperos cerca. 

No obstante, en este post, revelamos algunos trucos para que sepas identificarlos, así como algunas fórmulas para eliminarlos en caso de urgencia. ¡Empezamos!

La temporada del año más peligrosa

La temporada de mayor actividad de las avispas va de abril a septiembre. De modo que los meses más calurosos del año son el momento en el que más probabilidades existen de que te encuentres avispas zumbando cerca de tu vivienda, negocio o jardín. Esta situación puede tornarse sumamente peligrosa, especialmente si hay personas alérgicas a sus picaduras transitando cerca. 

Cómo identificar un avispero

Lo más común es que nos encontremos los avisperos en cavidades de la pared, bajo tejas, en aleros y cobertizos, así como cerca de fuentes de agua o piscinas. En este punto, debes saber que los nidos tienen aspecto de papel con forma de sombrilla, con celdas hexagonales abiertas. 

No obstante, si lo que quieres es localizarlos, el truco está en observar la trayectoria de vuelo de alguno de los individuos de la colonia al atardecer, que es el momento en el que regresan al avispero y reducen su actividad.

Cómo eliminar un avispero

Ya hemos insistido en la importancia de acudir a profesionales de desinsectación para eliminar avisperos. No obstante, los hay que se atreven a realizar las siguientes tareas para acabar con el problema. 

Quema el avispero 

Se trata de la opción más efectiva para eliminar avispas. La clave está fundamentalmente en el momento en el que se debe hacer. En este punto, hemos de esperar a que anochezca, que es el momento del día en el que las avispas paralizan su actividad y no vuelan con la agilidad con la que lo hacen a la luz del día. 

Utiliza una manguera a presión

Otros valientes utilizan una manguera con la salida del agua a presión lo suficientemente fuerte como para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Para evitar picaduras, lo recomendable es que, como en el punto anterior, lo hagamos al anochecer o al amanecer. 

Emplea humo para ahuyentarlas

Este método es el empleado por los especialistas, más como medida disuasoria que de fumigación, contra nidos suspendidos en el aire o que se encuentran alejados de viviendas y locales. 

Acude a los servicios profesionales de desinsectación para eliminar avispas

Otros métodos para eliminar avispas como el uso de aspiradoras o insecticidas también son empleados en algunos casos, aunque no garantizan una efectividad integral.

En definitiva, si queremos obtener resultados exitosos y que no comprometan nuestra integridad física, lo más inteligente es contactar con empresas especializadas en el exterminio de este tipo de insectos. Por ello, acude a Coinve, donde contamos con todas las herramientas necesarias para erradicar el problema de forma eficaz y ecológica. ¡Contacta con nosotros!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario