El papel del control de plagas en la industria alimentaria

control de plagas

El papel del control de plagas en la industria alimentaria

A la hora de tratar con plagas en la industria alimentaria, no debemos olvidarnos de los serios riesgos de salud que supone su presencia en lugares en los que se produce, almacena o comercializa comida. Como especialistas en prevención y control de plagas y enfermedades, creemos que el se trata de un sector en el que no pueden producirse errores, puesto que una contaminación de de los alimentos o las superficies de trabajo pueden provocar serias enfermedades, lo que lleva a desperdiciar grandes cantidades de comida, la pérdida inevitable de la reputación y, también, puede conllevar el cierre del negocio. En definitiva, las plagas suponen un riesgo para la salud pública.

Detección y el control de plagas en la industria alimentaria

Uno de los aspectos que más van a revisar los inspectores en este sector es precisamente la detección y control de plagas. Un buen servicio de control de plagas se basa en la adecuada higiene y limpieza, la inspección y vigilancia con métodos de control físico y químicos, y una adecuada gestión del entorno. Todo ello tareas que debe llevar a cabo una empresa especializada en control de plagas en la industria alimentaria.

Conocer cuál es la plaga enemiga y detectarla a tiempo es fundamental para prevenir plagas futuras y eliminar de raíz las que puedan aparecer. Esa detección precoz y precisa de la plaga en cuestión y el conocimiento en lo que se refiere a su comportamiento, determinará los pasos a seguir de los profesionales de control de plagas.

Es necesario documentar cualquier señal y avistamiento de las plagas y los tratamientos realizados anteriormente. La prevención debe ser la prioridad, puesto que es la manera más efectiva de evitar que se produzca lo peor.

Hay que tener en cuenta, que las plagas normalmente buscan comida, calor y refugio, y los lugares donde hay alimentos, recipientes de comida sin lavar, restos de comida, envases usados, etc., sin duda les atraen especialmente. Por eso es tan importante la limpieza e higiene del lugar, poniendo especial hincapié en las áreas de almacenamiento, las zonas de basura y contenedores, y todos los posibles accesos.

En Coinve, somos expertos en prevención y control de plagas y enfermedades, y creemos que contar con empresas especializadas como la nuestra es fundamental para mantener bajo control las plagas en un sector como es la industria alimentaria.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario