Los peligros de las plagas en tu hogar y cómo prevenirlas

control de plagas

Los peligros de las plagas en tu hogar y cómo prevenirlas

Como especialistas en control de plagas de dilatada trayectoria, en esta entrada vamos a hablar de la importancia de mantener a raya insectos y roedores en el hogar, una cuestión fundamental en términos de salud y bienestar. 

La importancia del control de plagas para la salud y el bienestar en el hogar

Los problemas relacionados con nuestra salud son los que más nos preocupan cuando nos enfrentamos a una plaga en casa. Y es que la presencia de roedores, cucarachas, chinches y otros “invasores” pueden hacernos desarrollar alergias, pero también enfermedades graves que, si no son diagnosticadas y tratadas a tiempo, son incluso mortales (salmonella, leptospirosis, enfermedad de Weil, hantavirus, turalemia, bartonelosis, arenavirus, toxoplasmosis,etc.). 

Medidas preventivas para evitar la infestación de plagas en el hogar

Para reducir al máximo la posibilidad de sufrir una plaga en el hogar, debemos realizar ciertas prácticas diarias: 

  • Limpieza y desinfección regular en el hogar. 
  • Almacenaje correcto de la comida. 
  • Sellado de grietas.
  • No acumulación de basura.
  • Mantenimiento de tuberías y su reparación inmediata en caso de que sea necesario. 
  • Cierre de las mangueras del jardín cuando no estén en uso.
  • Instalación de rejillas en los puntos de acceso potenciales. 

La relación entre la limpieza y el saneamiento en la prevención de plagas

Mientras que la limpieza remueve los gérmenes de una superficie, la desinfección los destruye y neutraliza. De no llevarse a cabo estas tareas, las posibilidades de proliferación de ciertos animales se disparan. Tengamos en cuenta que insectos como pececillos de plata, cochinillas, moscas y cucarachas se sienten mucho más cómodos en espacios donde la limpieza y la higiene brillan por su ausencia. Además, los espacios no ventilados y húmedos son los espacios favoritos de muchos “bichos”. 

El uso seguro y efectivo de productos químicos y plaguicidas para controlar plagas

Dado que los pesticidas pueden causar daño medioambiental, pero también a personas y animales dentro del hogar, la prevención es la auténtica garantía de un manejo seguro y eficaz contra las plagas. 

En este sentido, los pesticidas deben valorarse como último recurso. Pero cuando el problema ya se ha producido y tenemos una plaga en casa, lo más recomendable es que el empleo de insecticidas, rodenticidas y otros productos de elaboración química relacionados se lleve a cabo por especialistas en control de plagas. 

Con todo, si tienes intención de emplear este tipo de productos por tu cuenta, debes  considerar algunas claves previas para reducir la contaminación ambiental en el hogar. Por ejemplo, es aconsejable guardar juguetes, alimentos o utensilios de cocina antes de aplicar el insecticida. 

También es esencial fumigar únicamente en las zonas críticas, y no por toda la casa, empleando para ello mascarillas que nos protejan de los gases nocivos. Asimismo, durante la aplicación del químico, debemos asegurarnos de que no hay personas o animales en los espacios a fumigar. 

Por último, recordamos que si quieres tener garantizados los mejores resultados a la hora de desinfectar el hogar, desde Coinve contamos con las herramientas y personal cualificado necesarios para el control de plagas. ¡Llámanos!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario