Podas en verano: ¿sobre qué plantas deben realizarse?

podas en verano

Podas en verano: ¿sobre qué plantas deben realizarse?

Con el verano a la vuelta de la esquina, tanto los especialistas como los aficionados a la jardinería se ponen manos a la obra para devolver a sus plantas el brío que las caracteriza. Pero conseguirlo requiere realizar podas, una actividad que exige ciertos conocimientos. Y desde Coinve te ofrecemos algunas claves al respecto. 

¿Por qué podar en verano y sobre qué plantas hacerlo?

Las podas en verano son muy beneficiosas y aconsejables para las plantas cuando suben las temperaturas. Pero ¿por qué podar en verano, en qué momento hacerlo y para qué tipo de plantas? 

Objetivos de podar en verano

Para empezar, el objetivo de podar durante los meses más cálidos del año es favorecer la vigorosidad y crecimiento de las plantas. 

Plantas que necesitan poda en período estival

Gracias a la poda, se eliminan ramas y/o tallos mal formados o excesivamente fuertes, que roban sabia al resto de la planta. En consecuencia, no podar va a evitar que arbustos, enredaderas, rosales, árboles frutales y otras plantas que crecen con gran rapidez alcancen su máximo esplendor.

Consideraciones antes de podar en verano

Antes de podar en la temporada estival, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. 

  • Para realizar este trabajo, es importante disponer de herramientas adecuadas y en el mejor estado posible. Esto significa que deben estar bien afiladas, limpias y desinfectadas para no dañar a la planta. De esta forma, evitaremos daños a la planta y disminuirá el riesgo de transmisión de enfermedades o infecciones por hongos o bacterias en la misma.
  • Si la poda se realiza sobre árboles, es fundamental evitar agujeros y espacios en los que pueden anidar plagas.
  • Para que la planta sane o esté protegida después de la poda, especialmente en caso de incidentes, recomendamos aplicar pasta cicatrizante para sellar los cortes de las ramas.

¿Cuándo podar?

Por último, recordamos que mientras  unas plantas exigen poda temprana, en junio, cuando el árbol está experimentando un fuerte crecimiento y las frutas están en fase de división celular, otras necesitan poda tardía, que se realiza en agosto. En este sentido, es importante conocer la planta, así como su situación geográfica o las condiciones meteorológicas en las que vive y crece. 

Por suerte, si tienes dudas, en Coinve disponemos de los medios materiales, humanos y conocimientos técnicos necesarios para la realización de podas en verano de alta calidad sobre los árboles y plantas que realmente lo necesitan. 

¿Quieres podar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Contacta con nosotros y mejora la salud del árbol y la seguridad del lugar en el que se encuentra. 

Sin comentarios

Publicar un comentario