¿Podemos talar los árboles en verano?

talas de arboles

¿Podemos talar los árboles en verano?

Aunque algunas personas no sean conscientes de ello, acometer las talas de árboles en verano tiene múltiples beneficios que queremos repasar en este nuevo post del blog

Podar tus árboles y arbustos en la estación más calurosa del año tiene muchas ventajas que no podemos pasar por alto. Como especialistas te recordamos que hacerlo durante estos meses puede ser incluso más importante que durante el invierno o el otoño.

Ventajas de la poda en verano

– Con la tala de verano promovemos el crecimiento de nuevos brotes. En algunos árboles frutales, como el manzano o el níspero, la poda de las ramas en verano hace que aparezcan brotes nuevos y que aumente la floración.

– También podemos prevenir enfermedades recortando los tallos principales y los tallos laterales en verano porque se promoverá la circulación del aire.

– Podar en verano nos permitirá además retirar la madera vieja y, a veces, limitar el crecimiento para conseguir mayor producción de fruta.

Favorecer los brotes nuevos. Las moras y frambuesas del verano agradecen que les libremos de los tallos viejos y que dejemos los nuevos para un mejor desarrollo y fructificación.

– Se mejora y aumenta la floración. Hay multitud de plantas que tienen más energía cuando se limita el número de tallos y de hojas.

Como ves, son muchas las razones por las que acometer la poda y tala de los árboles y arbustos en la época veraniega. 

En Coinve te insistimos además en que hemos de prestar mucha atención también al tema del riego en verano. Muchas personas tienden a regar los árboles demasiado causando en ocasiones daños irreversibles. Pensar que con el calor hemos de regar a diario es un error. Por ejemplo, cerezos, olivos o pinos son especies que necesitan muy poca agua. De hecho, los árboles generalmente no precisan unos riegos tan frecuentes. Date cuenta de que las raíces están diseñadas para aprovechar todo el agua. Por eso, tras un riego abundante, el suelo almacena todo el agua y esta tardará bastante en agotarse. Por eso, si echamos más agua antes de que eso pase, haremos enfermar al árbol. 

Sin comentarios

Publicar un comentario