¿Por qué aparecen las cucarachas?

¿Por qué aparecen las cucarachas?

Como empresa especializada en exterminar cucarachas en Madrid, a menudo vemos cómo nuestros clientes tienen muchas dudas en torno a los motivos por los que las cucarachas aparecen en sus hogares y locales. Detectarlas a tiempo es clave, y si sabemos por qué aparecen podemos llegar a prevenirlo. Por eso, con el fin de aclararlo y arrojar luz al respecto, a continuación, hablamos de las cosas que atraen a las cucarachas y que provocan su aparición.

La comida atrae a las cucarachas

Las cucarachas se ven atraídas por todo tipo de comida. Por eso, es muy importante asegurarte de que no dejas restos de alimentos por la casa, y que tienes toda la comida sellada para que las cucarachas no puedan acercarse a ella.

Las zonas oscuras y húmedas, lugares idóneos para las cucarachas

Lo que buscan este tipo de insectos son zonas oscuras y húmedas en las que poder esconderse y reproducirse. Es habitual tener en la casa algún lugar de este tipo, como garajes, sótanos, etc. También es muy común encontrar cucarachas en el fregadero, puesto que los platos sucios y la humedad les atrae, e incluso en la alfombra que puedes dejar mojada en el baño en un momento dado.

La basura y las cucarachas

La suciedad y la basura es otra de las cosas que más atraen a las cucarachas, incluso la basura de reciclaje, como el cartón o los restos en las botellas de vidrio, por ejemplo.

Todos estos factores que incluyen la humedad, la comida, las grietas y las zonas oscuras, atraen claramente a las cucarachas. Por eso, mantener una casa cuidada, limpia y libre de basuras, así como guardar muy bien la comida, son pequeñas cosas que pueden ayudar a prevenir la aparición de una plaga de cucarachas en el hogar.

En caso de detectar la presencia de estos insectos en el inmueble, lo mejor es actuar rápidamente para eliminarla. Por eso, en Coinve, como especialistas en exterminar cucarachas en Madrid, recomendamos siempre contactar con una empresa de control de plagas de confianza para lograr los mejores resultados.

Sin comentarios

Publicar un comentario