Principales causas de la aparición de termitas en una vivienda

termitas ventana

Principales causas de la aparición de termitas en una vivienda

Como empresa especializada en fumigar en Madrid, nos encontramos constantemente con instalaciones de todo tipo infestadas de termitas. Estos insectos xilófagos pueden llegar a causar múltiples daños, no solo en la madera, de la que se alimentan, sino en todas las estructuras, objetos y muebles que contengan celulosa. ¿Cuáles son las causas que favorecen la aparición de una plaga de termitas? Son muchos los que desconocen por qué aparecen estas plagas tan comunes, algo que hay que saber para poder prevenir la presencia de termitas y detectarlas a tiempo.

¿Por qué aparecen las termitas en casa?

Las termitas se alimentan de la celulosa que está presente en algunas infraestructuras de madera. Estas son habituales en edificios antiguos donde sus estructuras son creadas por este material. También pueden aparecer termitas con facilidad en casos de muebles de madera en contacto directo con el suelo. En este sentido, reforzar los muebles de madera de forma adecuada puede prevenir la llegada de estos insectos xilófagos.

No se libran las alfombras, papeles de celulosa y los muebles, como algunos de los enseres que son susceptibles de atraer a las termitas en los hogares.

Además de la celulosa, las condiciones ambientales del lugar también pueden hacer que las termitas busquen refugio. Es el caso de los lugares marcados por la humedad. Los insectos se refugian del frío en invierno en muebles que se encuentran en viviendas en las que prima la humedad. Se trata de lugares perfectos para ellos, en los que sobrevivir y donde satisfacen todas sus necesidades básicas.

Si en tu vivienda hay riesgo de aparición de termitas, lo más adecuado es construir barreras que permitan recubrir o sustituir las principales zonas que pueden atraer infestaciones. Para ello, lo mejor es apostar por materiales que son más duros y resistentes que la madera.

Además, en Coinve, como especialistas en fumigar en Madrid, creemos que es fundamental acudir a profesionales del sector desde la primera sospecha de la presencia de termitas en el inmueble. Es la manera de poder llevar a cabo una correcta eliminación de la plaga, y de prevenir futuros problemas similares.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario