Principales plagas de otoño

Principales plagas de otoño

Aunque hay quienes consideran que las plagas de insectos solo se dan durante la primavera y el verano, lo cierto es que estas también son comunes en otoño. Esta es una estación muy especial, en la que las temperaturas comienzan a bajar de manera progresiva y, además, las lluvias hacen acto de aparición. Son muchas las plagas que se dan en otoño y que obligan a contratar a una empresa experta en fumigar en Madrid para acabar con ellas.

¿Cuáles son las plagas más comunes en otoño?

A continuación hemos recogido cuáles son las plagas de insectos que se dan más frecuentemente en otoño.

  1. Procesionaria del pino: octubre es el mes de máximo apogeo de las larvas de la procesionaria del pino. Es durante este mes cuando construyen los bolsones de seda que les servirán como refugio durante el invierno. Una vez finaliza la temporada invernal, ante el aumento de las temperaturas, las orugas se trasladan desde el árbol hasta el suelo.

  2. Picudo rojo: el picudo rojo es un insecto de pequeño tamaño que ataca a las palmeras en otoño. Uno de los principales problemas que presenta es que los síntomas no son visibles hasta pasados varios meses desde el momento de la invasión. Así, ante las primeras señales es fundamental actuar a la mayor brevedad posible.

  3. Roedores: en otoño las plagas de roedores también son comunes. Por lo general, estos animales proliferan en zonas con mucha suciedad. Es por ello que resulta tan importante prestar la máxima atención a la limpieza en el hogar. Para combatir los roedores es esencial contactar con una empresa experta en fumigar en Madrid.

  4. Chinches: la plaga de chinches es una de las peores que se pueden sufrir en casa. Es precisamente en otoño cuando estos “bichos” buscan refugio para aislarse del frío. Se estima que a lo largo de esta estación las invasiones de chinche se multiplican en un 50%.

Ahora que conoces cuáles son las principales plagas de otoño, en Coinve somos una compañía de referencia en Sanidad Ambiental y Control de Vegetación a nivel nacional. Te ofrecemos una respuesta personalizada, adaptada a tus necesidades.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario