La lluvia favorece la proliferación de plagas urbanas

La lluvia favorece la proliferación de plagas urbanas

Este otoño ha sido peculiar, ya que hemos vivido un período de sequía y temperaturas elevadas. Con la llegada del invierno, se ha producido un descenso drástico de las temperaturas y han comenzado las lluvias. Estas condiciones climáticas son idóneas para la proliferación de algunas plagas como los roedores, que se mueven en busca de cobijo. En Coinve sabemos que son necesarias tareas de prevención y un mantenimiento adecuado de las instalaciones para mantener alejadas las plagas de roedores. Por ello ofrecemos servicios para eliminar ratones y eliminar ratas en Madrid, así como en el resto de España.

Estos animales suelen acceder a los inmuebles a través de las conexiones por el suelo, sumideros o tuberías. Por este motivo, es adecuado extremar las precauciones en áreas como los sótanos, desvanes, recintos de contadores o basuras, cámaras de aire, etc. La clave está en las labores de prevención para evitar que se den las condiciones óptimas para que se produzca la entrada, anidamiento y proliferación de este tipo de plagas.

Los roedores pueden causar importantes daños materiales e incluso incendios. Estos animales sienten la necesidad de roer diferentes materiales y sistemas eléctricos para afilar sus dientes, con el peligro que este hecho conlleva. Es recomendable evitar que se den las condiciones de humedad e iluminación adecuadas para la proliferación de roedores, así como dejar fuentes de comida expuestas al alcance de estos animales.

Los servicios de desratización en Madrid, así como en otros lugares de España, se encargan de eliminar la presencia de roedores en los inmuebles. En cualquier caso, estos servicios profesionales incluyen inspecciones visuales por parte de los técnicos, con cierta periodicidad, para detectar la presencia de plagas y realizar las tareas de prevención y mantenimiento para evitar su aparición. Los roedores son portadores de enfermedades, lo que entraña un riesgo para la salubridad humana. En Coinve queremos hacer hincapié sobre la necesidad de emplear los métodos más adecuados para evitar que la plaga reaparezca, siendo además, respetuosos con el medio ambiente.

Las cucarachas son otra de las plagas que suele surgir con las lluvias. Estos insectos pueden infestar, rápidamente, un edificio de viviendas ya que se reproducen fácilmente. Algunos estudios defienden que por cada cucaracha que se ve, existen 200 ejemplares escondidos. La incidencia de estas plagas origina numerosos problemas, por lo que es necesario actuar con rapidez ante la mínima sospecha de su presencia en un inmueble.

Sin comentarios

Publicar un comentario