Pulgas, ¿cómo y dónde podemos encontrarlas?

Eliminar plaga de pulgas

Pulgas, ¿cómo y dónde podemos encontrarlas?

¿Sospechas que puedes sufrir una invasión de parásitos en casa y no sabes por dónde empezar para eliminar una plaga de pulgas? Si quieres que tu plan de exterminio sea un éxito, debes saber que la información es poder. Por ello, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves para que sepas qué tipo de pulgas podemos encontrar, en qué entornos es más probable hacerlo y qué aspecto tienen para poder identificarlas. ¡Toma nota!

Las especies más comunes

¿Sabías que existen unas 2.400 especies de pulgas? Sin embargo, únicamente 6 pueden atacar a perros, gatos y otros animales domésticos, pero también al hombre. No obstante, este reducido grupo de ectoparásitos (donde el más conocido es Ctenocephalides felis), destaca por su rapidez, pues cuenta con patas traseras extraordinariamente largas en relación al resto del cuerpo. Esta característica les permite dar grandes saltos y recorrer largas distancias a pesar de su pequeño tamaño (las hembras adultas tienen una longitud de entre 2 y 4 mm; los machos, entre 2 y 3 mm). 

Los entornos favoritos de las pulgas

¿Cómo detectar a este tipo de insectos y en qué entornos corremos más riesgo de sufrir una plaga? Para empezar, debes saber que las pulgas prefieren climas poco extremos, así que su aparición es más probable durante las estaciones de primavera y otoño. Si en casa no hace un calor excesivo ni demasiado frío, también tendremos más posibilidades de toparnos con un regimiento de pulgas. 

Eso sí, estos parásitos prefieren los entornos silvestres a los urbanos. De modo que, si tenemos mascotas y, además, una casa en el campo, puede que tengamos que poner en marcha un plan para eliminar una plaga de pulgas

¿Cómo detectar una plaga de pulgas? 

Existen una serie de pistas que indican que podemos tener pulgas en casa. Ver que tu mascota se rasca excesivamente es una de ellas. Por otro lado, la aparición de pequeños puntos rojos rodeados de un halo con picazón en las extremidades (especialmente en la zona de los tobillos) puede ser síntoma de picadura. 

Por supuesto, aunque las pulgas son pequeñas y resulta difícil verlas, dejan rastro. Por ejemplo, si observamos pequeños montones de partículas blancas y oscuras en la base del pelaje de tu mascota (huevos y deposiciones, respectivamente) significa que hay infestación. 

Si sufres una plaga de insectos, ¡no te la juegues! Ponte en manos de los mejores profesionales en desinsectación como COINVE, donde garantizamos la mayor eficacia en el control y prevención de artrópodos y parásitos de todo tipo aplicando productos químicos y trampas de monitoreo especializados. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario